La ausencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en Junín fue el dato clave de la cumbre de los pre candidatos del Frente Renovador para gobernar el territorio bonaerense.
Ante el faltazo, ya comenzaron a circular versiones de que Cariglino desembarcaría en el PRO y que no lo haría sólo. También se llevaría al intendente de Hurlingham, Luis Acuña.
Incluso el propio Massa fue determinante al hablar con la prensa en la previa de la reunión: “Los cuatro candidatos que van a la interna están acá”, dijo al ser consultado por periodistas sobre la ausencia de Cariglino.
El candidato a presidente hacía referencia a Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi.
La salida del malvinense del Frente Renovador se sumaría a la del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien confirmó un principio de acuerdo con el PRO y que iría a internas con María Eugenia Vidal por la gobernación de la provincia.
Se cae su espacio en lo local:
En los últimos días era notable el nerviosismo dentro del espacio de Cariglino en Quilmes: en un enlace publicado por nuestro Medio, el administrador del perfil
www.facebook.com/kilmescon.cariglino (quien no quiso dar su nombre para poder expresarse descaradamente desde el llano) se cruzó con el director de "La Mirada" cuando el periodista le hizo notar "de mal gusto" un comentario que el militante hizo sobre la enfermedad del cáncer. Lejos de ofrecer una disculpa, dicha persona se insultó con otros lectores, insultó a nivel personal al director de "La Mirada" -quien hacía muy poco había perdido a un familiar a causa del cáncer- y luego, lejos de tomar las vías del diálogo, borró el perfil.
Ahora, el dato del pase de Cariglino termina explicando el nerviosismo de dicho "militante político" (signado con el intendente de Malvinas Argentinas), quien ahora se ha quedado sin espacio dentro del Frente Renovador y deberá abrirse paso dentro del PRO local, en una evidente incoherencia e inconsistencia política que lo dejará "con las manos vacías".