![]() |
IMAGEN IA |
El ministro de Economía, Luis Caputo, cruzó este jueves por la mañana a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. El funcionario nacional criticó a la jefa comunal de La Cámpora por las tasas que se cobran en ese municipio sobre la factura de AySA.
Para arremeter contra Mendoza, Caputo tomó un descargo que hizo primero el titular de AySA de esta gestión, Alejo Maxit.
“Quiero aclarar la situación de la factura de AySA en Quilmes, un claro ejemplo de la voracidad recaudatoria que perjudica a los vecinos”, introdujo Maxit.
Entonces, dijo que el gobierno nacional a través del Ministerio de Economía prohibió que se escondan las tasas municipales en las boletas de servicios públicos, pero aseguró que Mendoza desoyó esa cuestión. “En respuesta, la intendenta Mayra Mendoza no solo subió otro impuesto que paga AySA para no perder recaudación, sino que ahora la ‘Justicia’ le concedió una cautelar para volver a incluir las tasas que Nación había eliminado“, se quejó, también en un dardo al Poder Judicial.
“El resultado: los vecinos de Quilmes terminan pagando una factura de agua más cara. Se llenan la boca diciendo que el agua es un derecho, que debe ser gratis, pero no dudan en cargarla de impuestos para financiar su caja política“, sostuvo Maxit.
Además, adjuntó a su mensaje un comunicado de AySA, que asegura que la empresa va a buscar “alternativas administrativas y legales” para eliminar este cargo extra.
Quiero aclarar la situación de la factura de AySA en Quilmes, un claro ejemplo de la voracidad recaudatoria que perjudica a los vecinos.
A eso se plegó Caputo esta mañana. “Más ejemplos. Obviamente en un municipio kirchnerista”, la chicaneó el ministro de Economía a la intendenta, que va como tercera candidata a diputada provincial por la tercera sección en la lista del peronismo (Fuerza Patria), y acotó: “Excelente Alejo Maxit en exponerlo”.