24 de junio de 2026

Emocionante saludo a Lio Messi en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano por el día de su cumpleaños

Esta mañana el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano se vistió de fiesta para celebrar el cumpleaños de Lionel Messi con un emotivo y ruidoso saludo. El personal del destacamento, junto a vecinos de la zona, pudo rendirle un sincero homenaje al capitán de la Selección Argentina, demostrando que la admiración por el astro del fútbol sigue intacta en cada rincón del país. El video del agasajo fue transmitido por Telefe, donde se podia ver a los vecinos de Quilmes que se sumaron al saludo y felicitaron a los bomberos por la iniciativa.


 



TIERRA DE NADIE - QUILMES SE HUNDE EN LA INSEGURIDAD MIENTRAS MAYRA Y MIERI MARCHAN POR CRISTINA: así actúan los delincuentes en Bernal oeste. La entradera ocurrió en una vivienda en Calle 163 y Zeballos. Los vecinos denuncian Zona liberada

TIERRA DE NADIE - QUILMES SE HUNDE EN LA INSEGURIDAD MIENTRAS MAYRA Y MIERI MARCHAN POR CRISTINA: así actúan los delincuentes en Bernal oeste. La entradera ocurrió en una vivienda en Calle 163 y Zeballos. Los vecinos denuncian Zona liberada.



 


DE LA INSEGURIDAD EN QUILMES NO HABLAN: Mieri habló en la jornada de cierre de una Cátedra Justicialista y dijo que "con Cristina secuestrada por el Poder Judicial en San José 1111, hay una urgencia de organizarse y militar por la defensa del voto de millones de argentinos y argentinas"


Mieri: "La actualidad de nuestro país, atravesada por el ajuste, la especulación financiera y el endeudamiento, exige fortalecer herramientas para pensar una Argentina con justicia social, soberanía política e independencia económica. Aún más, con Cristina secuestrada por el Poder Judicial en San José 1111, hay una urgencia de organizarse y militar por la defensa del voto de millones de argentinos y argentinas. Frente al avance del neoliberalismo, reafirmamos que el proyecto de Perón, Evita, Néstor y Cristina no es parte del pasado, sino que es el camino para reconstruir una patria al servicio del pueblo".

INSEGURIDAD SIN FIN EN EL QUILMES DE MIERI Y MAYRA MENDOZA: Ola de robos en el Barrio Ferroviario sobre 8 autos estacionados en calles Esquel, Río Desaguadero, Carbonari y Río Negro

Ola de robos en el Barrio Ferroviario sobre 8 autos estacionados en calles Esquel, Río Desaguadero, Carbonari y Río Negro. Los delincuentes abrían los vehículos y retiraban pertenencias de los mismos. Zona Liberada.






EL MUNICIPIO DIFUNDIÓ EL GOLPE AL NARCOTRÁFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS: en un Megaoperativo secuestraron la impresionante cantidad de "1 kilo de marihuana" y dos piedritas compactas de clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis


Tras información clave aportada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, se realizó un operativo con tres allanamientos simultáneos que resultaron letales para la banda, que operaba utilizando un lavadero de autos como fachada y centro logístico de distribución en la región. La organización delictiva se dedicaba a la comercialización de estupefacientes a gran escala bajo la modalidad de reparto a domicilio fue desarticulada en las últimas horas. La causa judicial estuvo bajo la órbita de la UFI N° 20 de Quilmes, especializada en la temática de estupefacientes. Mediante discretas tareas de inteligencia criminal, efectivos de la DDI de Quilmes comprobaron que los sospechosos cambiaban continuamente de autos y motocicletas para evadir los controles policiales y realizar las entregas. Reunidos los elementos de prueba, el Juzgado de Garantías en turno emitió las respectivas órdenes de irrupción táctica. Los procedimientos se ejecutaron de manera coordinada sobre un lavadero de autos en San Francisco Solano y dos viviendas particulares en Quilmes e Ingeniero Allan. Como resultado de los allanamientos, las fuerzas de seguridad locales lograron la detención de los dos principales investigados de la red civil: Marcos V. (33) y Lucas M. (32). En uno de los domicilios registrados, acondicionado especialmente como laboratorio de fraccionamiento y estirado, los detectives incautaron una prensa hidráulica industrial utilizada para compactar los panes de droga. Durante las requisas perimetrales se logró decomisar cargamento de sustancias prohibidas, procediendo al secuestro de casi de 100 dosis fraccionadas y dos piedras compactas de clorhidrato de cocaína, junto a una cantidad de casi 1k de marihuana en cogollos. Asimismo, en los distintos objetivos se incautaron dos balanzas de precisión digital, elementos de corte, municiones calibre 9 mm, cuatro teléfonos celulares corporativos, dinero en efectivo y un sello médico robado con inscripciones profesionales. Los detenidos quedaron formalmente procesados bajo la carátula de «Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización».

EL "HONORABLE" CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES: alejados de las problemáticas de los vecinos, crean en el HCD la denominada “Distinción Indio Solari”


"Distinción Indio Solari" para artistas quilmeños 
 Busca instituir el título honorífico denominado "Distinción Indio Solari", destinado a reconocer a personas y colectivos artísticos con trayectoria vinculada al distrito. La propuesta contempla homenajear a artistas, bandas, conjuntos musicales, compañías, elencos y otras expresiones culturales nacidas, conformadas o con una trayectoria acreditada en Quilmes, que se hayan destacado por su aporte a la producción, investigación, promoción, difusión o interpretación artística. Según el texto impulsado por los concejales, el reconocimiento apunta a fortalecer la identidad cultural quilmeña y destacar a quienes hayan alcanzado trascendencia en el ámbito local, provincial, nacional o internacional. La iniciativa establece que la distinción podrá ser propuesta por concejales, el Departamento Ejecutivo, particulares o instituciones legalmente reconocidas y deberá ser aprobada mediante una ordenanza específica. Asimismo, se fija como requisito que las personas distinguidas hayan nacido en Quilmes o acrediten una residencia mínima de dos años en el distrito, mientras que las agrupaciones deberán demostrar una trayectoria artística vinculada a la ciudad por un período similar.

LLAMADO SOLIDARIO: se necesita ayuda para una familia de Ezpeleta que lo perdió todo en un incendio

NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS!

La noche del 23/06 se le prendio fuego la casa de los hijos y la mans a un compañero de trabajo, necesiten zops de abrigo/calzados/frazadas todo lo que sea para bebe

Aca abajo dejo los talles

NENE DE 9 AÑOS USA TALLE 16 DE ROPA Y 35 DE ZAPATILLAS

BEBE DE 1 AÑO Y S MESES USA TALLE 6 DE BEBE Y 23 DE ZAPATILLAS

-MAMA DE LOS NENES TALLE 40 DE PANTALON, TALLE 2 DE ARRIBA Y 38 DE ZAPATILLAS

Cualquier colaboración monetaria sera bienvenida ya que perdieron TODO



 


TEATRO EN ARTENPIE: EL MINUTO DEL PAYASO


Este primoroso soliloquio nos traslada al foso sórdido de un escenario teatral donde un payaso, Amaro Junior, espera su turno para participar de un “Festival de Homenaje al Circo”.

Lo maravilloso de este recorrido al que nos invita “El minuto del payaso”, es que también refleja al espectador con sus propias vivencias. Ya que a todos nos unen las mismas cicatrices, porque “todo el mundo se juega la vida si quiere hacer las cosas bien”.


Actuación: Sergio Bermejo

Asistencia de dirección: Giuliana Regazzoni

Compañía  @tedrys


C.C. ARTENPIE - Vicente López 173 

🗓️Viernes 26/06

⏱️ 21hs

🎟 anticipadas $10000

en puerta $15000

Reservas: 1123841820


23 de junio de 2026

Este miércoles cantarán el cumpleaños a Lio Messi en los Bomberos de Solano

 



PALAZO DE BIANCO PARA MAYRA Y LA CÁMPORA: "Hay sectores más preocupados por criticar a compañeros que a Milei"


El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, cruzó con dureza este martes los reproches lanzados por La Cámpora el pasado fin de semana. Durante una entrevista radial, el funcionario provincial lamentó el tenor de la disputa interna al asegurar que "hay sectores del peronismo más preocupados por criticar a los compañeros que por criticar a Milei, que es el verdadero adversario y quien está destruyendo a nuestro país". La respuesta de Bianco se produjo tras el acto que La Cámpora encabezó en Parque Lezama en el marco del Día de la Bandera y al cumplirse un año de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner. Allí, el diputado nacional y único orador del evento había apuntado de manera implícita contra la gestión de Kicillof al quejarse de los dirigentes que "niegan la figura de Cristina" y cuestionar que "los que todos los días hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla". Frente a esto, la Jefatura de Asesores bonaerense buscó reordenar el eje de la discusión pública, priorizando el combate a las políticas nacionales por sobre las diferencias en el plano bonaerense. Al ser consultado sobre el supuesto distanciamiento entre el gobernador y la exmandataria, Bianco desmintió categóricamente las acusaciones de aislamiento que deslizó el hijo de la vicepresidenta de la Nación. "Entiendo que hay algún sector que reclama eso, pero no es cierto porque la fue a visitar el año pasado el gobernador a Cristina", aclaró el ministro. En ese sentido, el funcionario de máxima confianza de Kicillof detalló el esquema de funcionamiento que mantiene el Poder Ejecutivo provincial con el Instituto Patria. "Nosotros a través de distintos contactos estamos permanentemente en comunicación indirecta con todos los sectores. Mantenemos los contactos por las vías que corresponden, pero mientras gestionamos la provincia más grande de Argentina", remarcó, diferenciando la lógica de la gestión diaria de las demandas del aparato partidario. "Acá el verdadero problema es Milei. No es ni Cristina ni Axel, por eso las discusiones no se tienen que centrar en el compañero sino en Milei, y últimamente somos muy pocos los que criticamos a Milei", insistiría. El acto de La Cámpora en San Telmo no solo incluyó reproches por la falta de acompañamiento presencial a Cristina Kirchner, sino que operó como un fuerte operativo clamor para postularla formalmente de cara a los próximos turnos electorales. "Está muy claro de quién debe ser la conducción de este proceso político. Queremos tener una candidata y no candidatos por default", había disparado Máximo Kirchner en el cierre de su discurso. Bianco evitó polemizar de forma directa con las pretensiones de la organización kirchnerista: "No vamos a entrar en interpretaciones ni calificaciones, no era para eso el acto". Sin embargo, sentó una postura firme respecto a los tiempos políticos del oficialismo provincial. "Cada sector del peronismo tiene que trazar su camino, es válido que tengan sus estrategias políticas y electorales. Creemos que es prematuro hablar de candidaturas", advirtió. Finalmente, el ministro recordó la hoja de ruta trazada por el propio gobernador bonaerense al cierre del año pasado, señalando que el foco actual está puesto en el territorio y la administración pública. "Este año era de construcciones políticas. Eso estamos haciendo, recorriendo las provincias y el interior de la PBA. El año que viene veremos cuál es el mejor método para que el campo popular tenga sus candidaturas. Nosotros, más allá de las construcciones políticas, tenemos una obligación todos los días gestionando una provincia. Este año nos dedicamos prioritariamente a esa gestión y, cuando termina la jornada laboral, hacemos política", concluyó.

Mónica Frade: "Sin quórum para la moción de censura contra Adorni no significa una derrota"

Mónica Frade: "Sin quórum para la moción de censura contra Adorni no significa una derrota. Hoy vinimos a cumplir un deber que nos impone la Constitución: poner en tela de juicio la credibilidad del Jefe de Gabinete. Y aunque no hubo quórum, Adorni no deja de ser un delincuente. Mintió sobre sus declaraciones juradas y ocultó 500 mil dólares. Sigue robando porque el Presidente lo convalida. Seguimos".

Sementera I Colectiva de Pensamiento Decolonial: "El ojo austral y la emancipación de la geocultura del Sur"

Sementera I Colectiva de Pensamiento Decolonial
"El ojo austral y la emancipación de la geocultura del Sur"
Invitado:
ARIEL HARTLICH
SÁB 27 de JUNIO 2026
11 hs (Argentina)
8 hs (C. América y Méx.).
LIBRE Y GRATUITO
+ INFO:
sementera2021@gmail.com
Sementera


 


22 de junio de 2026

VIOLENCIA EXTREMA: El país habla de la denuncia de una joven camarera contra el director del Colegio St. George de Quilmes. Así fue el desgarrador testimonio de Cristal sobre el violento episodio en el local

El jueves pasado, en un reconocido bar ubicado en la avenida Corrientes 222, CABA, el director del colegio bilingüe St. George de Quilmes, Mark Simon, protagonizó un incidente violento contra una camarera llamada Cristal. Según testimonios recogidos en el lugar, el hombre se molestó porque los platos no fueron retirados con la rapidez que él esperaba y reaccionó agrediendo verbal y físicamente a la joven trabajadora. 

Cristal relató que fue empujada por las escaleras y tomada del brazo mientras era increpada con gritos tanto por Simon como por su madre, quienes le exigían disculpas pese a que ella no había atendido la mesa. "Jamás me imaginé que iba a ser capaz de levantarme la mano", expresó Cristal visiblemente afectada. Además, señaló que los gritos fueron en inglés y que ninguno de los presentes intervino para detener al agresor.

EL HOMBRE RECORD: con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026


La Selección se impuso con dos tantos del rosarino, que se redimió de un penal malogrado y se transformó en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Dallas albergó una nueva exhibición memorable de Lionel Messi. La selección argentina venció por 2-0 a Austria para sellar su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. El astro rosarino se redimió de un penal malogrado en el arranque y convirtió los dos goles del triunfo sudamericano para alcanzar los seis puntos en el Grupo J. El combinado albiceleste bajará el telón en la primera fase de la Copa del Mundo contra Jordania el próximo sábado 27 de junio a las 23:00 (hora argentina). Los dirigidos por Ralf Rangnick harán lo propio con Argelia.


El equipo conducido por Lionel Scaloni tuvo la chance de ponerse en ventaja en el arranque del partido al encontrarse con un penal a favor tras una falta sobre Lautaro Martínez, la cual fue convalidada por la intervención del VAR. Messi fue el encargado de ejecutar el disparo, pero falló su remate sobre el palo izquierdo del arquero. Esto cortó con el buen arranque de los sudamericanos y los europeos lograron controlar el trámite del encuentro a partir de la tenencia del balón en varios lapsos del juego.


Argentina sufrió cada vez que Austria le manejó la pelota y tuvo problemas para romper la intensa presión en la mitad de la cancha de su rival. Esto repercutió en una Selección con dificultades para generar asociaciones de pases y un mediocampo que no fluyó. No obstante, el elenco dirigido por Ralf Rangnick mostró ciertas falencias en la faceta defensiva ante buenas triangulaciones de la ofensiva albiceleste —y las irrupciones de Enzo Fernández desde atrás—.


El punto de inflexión llegó a los 38. Luego de varios minutos en los que Argentina logró controlar la posesión de la pelota, Facundo Medina lanzó un centro rasante desde la izquierda para la llegada de Messi en el punto de penal: sacó un remate de primera para colocarla sobre la base del palo derecho del arquero Alexander Schlager. Con esta conversión, la Pulga superó a Miroslav Klose (16) y se asentó como el máximo goleador de toda la historia de los Mundiales en soledad.


Austria saltó al complemento con la misma voracidad en la presión. A diferencia de la primera etapa, predominaron las interrupciones, algo que supo exprimir Argentina para marcar la tónica en el desarrollo. Ambos se repartieron el dominio de la posesión de la pelota y, salvo algunas arremetidas esporádicas como un rito libre de Marcel Sabitzer que atajó Emiliano Martínez y un remate rasante de Messi que sacó Alexander Schlager, no hubo importantes situaciones de peligro. Cristian Cuti Romero generó preocupación en el cuerpo técnico liderado por Scaloni al ser reemplazado por una molestia en su rodilla derecha.


La paridad en Dallas perduró hasta el final del partido. Alexis Mac Allister y Enzo Fernández fueron claves en la mitad de la cancha para descomprimir las jugadas con pases seguros. Los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron valer su jerarquía en el tramo final del enfrentamiento con aplomo. A partir de largas asociaciones de pases y un bloque defensivo sin fisuras, el elenco de Rangnick mostró su desesperación con centros apurados desde posiciones incómodas que el Dibu Martínez atrapó con facilidad.


En la última jugada del partido, la Albiceleste aprovechó los espacios en el fondo de los europeos y Julián Álvarez no concretar el 2-0. Sin embargo, apareció Lionel Messi dentro del área austriaca y, tras una serie de rebotes, definió con sutileza para consumar el triunfo albiceleste en Dallas. La Pulga alcanzó los 18 goles en los Mundiales.


Con este resultado, la selección argentina alcanzó los seis puntos en la zona y confirmó su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo. Su rival saldrá entre España, Uruguay, Cabo Verde o Arabia Saudita. En caso de que Jordania no pueda vencer a Argelia en el último turno de la jornada (00:00 de Argentina), el combinado albiceleste se asegurará el primer puesto.


La última jornada del Grupo J del Mundial 2026 se llevará a cabo el sábado 27 de junio a partir de las 23:00 (hora argentina) con los dos partidos en simultáneo: Argentina chocará contra Jordania en Dallas, mientras que Argelia y Austria se medirán en Kansas City. Será la última zona en definirse en la fase de grupos del certamen que se disputa en los Estados Unidos, México y Canadá.


21 de junio de 2026

Kapanga desató una fiesta inolvidable en el Club RE de Quilmes para celebrar sus 30 años de carrera

El Quilmes natal de Kapanga se convirtió en el epicentro del rock por el 30º aniversario de la banda. Anoche se presentó en el Club RE de Quilmes (Garibaldi 228) para celebrar sus tres décadas de trayectoria ante un Club completamente colmado que vibró al compás de sus máximos himnos. La mítica banda quilmeña demostró por qué sigue manteniendo intacto su estatus como una de las bandas más queridas del circuito musical. Con una lista de temas infalible, la banda liderada por Martín "Mono" Fabio repasó un repertorio cargado de nostalgia y energía inconfundible, fusionando con maestría el cuarteto y el rock pesado. 

Clásicos infaltables hicieron saltar a un público multigeneracional que no dejó de corear ni una sola canción. Además del habitual despliegue escénico, el constante ida y vuelta humorístico del vocalista con los espectadores y la suma de Tobías -hijo del Mono- en guitarra en una parte del show (que estuvo invitado en la velada con su banda llamada "Las Dimensiones"), la noche sumó momentos especiales vinculados a los nuevos lanzamientos del grupo, reflejando su capacidad para conectar tanto con los fanáticos históricos como con las nuevas audiencias. 
La ovación final consolidó una noche consagratoria en su propia tierra, ratificando que los 30 años en la ruta solo han intensificado la mística y el espíritu de fiesta popular que define a Kapanga. Nuestro agradecimiento a GONNA GO Producciones por el acceso para esta cobertura inolvidable.



Se llevó adelante el Taller gratuito de cookies glaseadas "Impulsa tu Negocio Dulce" del Estudio LA. de Quilmes

El taller gratuito de cookies glaseadas "Impulsa tu Negocio Dulce", realizado ayer en Quilmes Oeste, superó todas las expectativas con una jornada con cupo completo y un éxito rotundo. El evento presencial se llevó a cabo en las instalaciones de Estudio LA, ubicadas en Calle 389 N° 460, donde decenas de emprendedores y entusiastas de la pastelería se dieron cita para la actividad.
La capacitación brindó a los asistentes una formación integral diseñada para potenciar sus proyectos gastronómicos. Durante el taller los participantes, quienes debían cumplir con el único requisito de ser mayores de 15 años, se sumergieron en un programa dinámico que abarcó desde los secretos para lograr una receta de masas perfectas hasta el dominio de las diferentes consistencias del glaseado.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la práctica de técnicas de decoración y diseño, donde los alumnos pudieron replicar los motivos patrióticos celestes y blancos que ilustraban la convocatoria. Además de las herramientas técnicas, el taller ofreció un valioso módulo enfocado en costos y venta, otorgando a los nuevos pasteleros los conocimientos necesarios para transformar su pasión en un negocio rentable. Hay vacantes para los Cursos y Talleres de @lualmiron.cyp. Mandanos mensaje por whatsapp al 1138948500 o 1166587918 y te pasamos todo la información.