4 de octubre de 2010

DISTURBIOS Y HERIDOS A LA SALIDA DE UNA FIESTA PRIVADA REALIZADA CON ESCUELAS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE BERNAL

Sahagun denunció que las fiestas privadas con menores se trasladaron a Bernal 

EL CONCEJAL MARIO SAHAGUN (ARI-CC), DENUNCIÓ QUE EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO, HUBO DISTURBIOS Y JÓVENES LASTIMADOS A LA SALIDA DE UNA FIESTA PRIVADA REALIZADA CON ESCUELAS DE LA ZONA, EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE BERNAL. LOS JÓVENES SALIERON DEL LUGAR COMPLETAMENTE ALCOHOLIZADOS, PELEARON, ROMPIERON EL VIDRIO FRONTAL DEL CAJERO DEL BANCO PROVINCIA UBICADO EN CASTRO BARROS Y BELGRANO, EN CUYAS INMEDIACIONES SE REGISTRARON DOS ADOLESCENTES HERIDOS.

Según el edil “manejábamos la información que indicaba que las fiestas con escuelas a las que se les entregan las barras para comercializar alcohol, iba a trasladarse a la zona de Bernal, ya que sus organizadores, verdaderos inescrupulosos, decidieron alejarse de la zona ribereña tras el pedido de informes que ingresé.”
“En la madrugada del sábado, se produjeron serios disturbios con jóvenes completamente alcoholizados que salieron de una fiesta para la que se alquiló la Cámara de Comercio de Bernal. Según pudimos reconstruir, allí concurrieron grupos de varias escuelas”, explicó.
“Cerca de las 6, los jóvenes salieron en estado de completo descontrol alcohólico, pelearon entre si, hubo corridas, disturbios, la rotura del vidrio frontal de la sucursal Bernal del Banco Provincia, ubicada a metros de la Cámara de Comercio, y dos jóvenes lastimados”, relató.
“Los vecinos vieron las escenas, quedó la sangre y los vidrios rotos diseminados en la calle, y los restos de botellas de una bebida de alta graduación alcohólica.”

“Hay que parar estos desastres”
El edil indicó que “estamos profundizando las investigaciones para determinar quienes organizan éste tipo de fiestas, y le pedimos ayuda a los padres, para contener a los chicos, porque tienen que tener en cuenta que estamos en un distrito en el que los controles no existen. Lo que los padres no cuidemos personalmente, en Quilmes nadie lo cuida. No hay ninguna garantía. Esto es un caos, y lo tenemos que tratar de detener nosotros.”
Sahagun adelantó que insistirá en exigir por las vías legislativas con las que se cuenta “Que el Departamento Ejecutivo abandone la desidia que sostiene en éste tema, controle y sancione”, indicó.