4 de octubre de 2010

RECRUDECE EL TEMA DEL VETO DE GUTIÉRREZ A LA EMERGENCIA SANITARIA: UN CONCEJAL PIDE INFORMES SOBRE EL ABUELO FALLECIDO TRAS LA DEMORA DEL CREM

Tras el veto del Intendente a la Emergencia Sanitaria un anciano murió tendido en la calle a la espera de una ambulancia del CREM. La demora fue crucial y ahora un edil pide explicaciones al Ejecutivo 

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL PERONISMO DISIDENTE PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES AL GOBIERNO DE FRANCISCO GUTIÉRREZ RELACIONADO CON LO OCURRIDO ESTE MARTES POR LA TARDE EN RIVADAVIA Y BROWN DE QUILMES, DONDE UN HOMBRE MAYOR FALLECIÓ EN PLENA CALLE DEBIDO A QUE EL SERVICIO DE EMERGENCIA MÉDICA, CREM, TARDÓ 40 MINUTOS EN ARRIBAR AL LUGAR. 

El bloque que preside el concejal Roberto Gaudio, indicó en los considerandos que “todas las áreas dependientes de la Secretaria de Salud demuestran la falta de previsión, de recursos destinados a atender la salud. Sin dejar de mencionar que sobre todo el servicio de emergencia médica CREM, ha demostrado en las últimas horas que no tiene recursos necesarios, dejando como saldo en los últimos dos meses la muerte de dos personas por circunstancias que de haber mediado un rápido accionar tal vez se hubieran evitado”.

En el pedido de informes los concejales del peronismo disidente requieren del Ejecutivo Municipal la Hora  de recepción del llamado de auxilio que se debía dirigir a la calle Rivadavia y Brown de Quilmes Centro, asimismo también informe móvil despachado, profesional a cargo del móvil, hora de llegada y diagnóstico de la persona asistida.
Del mismo modo pide la copia de las filmaciones tomadas por las cámaras en la intersección de Rivadavia y Brown, así mismo, informe también que medidas se tomaron desde el área que monitorea las cámaras frente a ese hecho, fundamental para saber el tiempo transcurrido entre el desvanecimiento del anciano y el arribo de los médicos municipales.
Cabe señalar que el gobierno municipal no ha explicado como disponiendo de las cámaras, no advirtió el desmayo del hombre fallecido y procedió a comunicar la novedad al CREM.