26 de marzo de 2024

Aberrante crimen en la IAPI: tiene 25 años y mantenía una relación con un chico de apenas 16. Discutió por celos y lo degolló con el cuello de una botella. El chico se desangró hasta morir. Su familia pide justicia, denuncia que ningún organismo municipal de DDHH les brindó apoyo y afirman que, si Benjamín hubiera sido mujer y el caso hubiera sido al revés, la Intendenta se comprometería con el caso


La IAPI de Bernal Oeste sigue conmovido por el brutal crimen de Benjamín Molina, un adolescente de 16 años que murió luego de ser degollado. El adolescente de 16 años fue degollado por Lujan Rigoni, de 25, en medio de una discusión. 

El desencadenante parece haber sido una discusión que tuvo lugar en una vivienda del barrio La Iapi: El sangriento episodio se produjo en una finca ubicada en la calle 175 y Pilcomayo, donde Molina residía. La chica clavó el vidrio en el cuello del adolescente, quien falleció poco después, en un nosocomio cercano. Posteriormente, la asesina fue detenida y puesta a disposición de la justicia.

La chica fue interceptada en la intersección de Alvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero, y luego fue alojada en la seccional sexta de esa localidad, perteneciente al partido de Quilmes.

La causa fue caratulada como "Homicidio agravado por mediar relación de pareja" y quedó a cargo el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional número 3 de ese distrito.

Lo más perturbador es que las últimas publicaciones en las redes sociales de Molina y Rigoni podrían haber arrojado luz sobre una relación problemática. Un post fechado el 6 de febrero en el perfil de Molina, que rezaba "No hay que arreglar nada con nadie. Hay que empezar el 2024 con las personas que estuvieron en las buenas y no nos abandonaron en las malas."

Por otro lado, semanas antes del trágico suceso, Rigoni había compartido un mensaje de cumpleaños para Molina en el que expresaba su amor y gratitud, pero también daba indicios de dificultades superadas en la relación. "Feliz cumple amor, nunca te voy a dejar, pase lo que pase. Te amo mi amor, feliz cumple, bebé", escribió Rigoni.

La madre del joven también interactuó en esa publicación, expresando su amor por su hijo: "Feliz cumple hijo, te amo." La respuesta de Rigoni al mensaje de la madre fue escueta: un "gracias" acompañado de un emoji.

La indignación por el crimen inundó las redes sociales y los amigos y familiares de Benjamín Molina expresaron su dolor y exigieron justicia.

Quién era Benjamín Molina, el joven degollado por su exnovia en Bernal

Benjamín Molina era un adolescente de 16 años que residía en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se destacaba por ser un joven apasionado por diversas actividades, entre las que se encontraban su amor por el fútbol, siendo hincha ferviente del club Boca Juniors, así como su fascinación por las motos y los caballos.

A través de sus redes sociales, se puede apreciar su entusiasmo por las motos, compartiendo fotografías donde realizaba maniobras arriesgadas y expresando su devoción por este medio de transporte. Además, disfrutaba del contacto con los caballos, publicando imágenes mientras montaba y compartiendo momentos relacionados con esta pasión.

Trágicamente, la vida de Benjamín fue truncada debido a un acto de violencia por parte de su expareja, Luján Rigoni, durante una discusión en la que resultó gravemente herido y posteriormente falleció en el hospital.