26 de marzo de 2024

Tras los terribles aumentos en las Tasas Municipales, Mayra licua un poco más el sueldo de los vecinos con un nuevo impuesto: con la "Tasa Vial" para Estaciones de Servicio de Quilmes el flamante tributo local impacta en un aumento del 2 % en los combustibles. Mientras en Avellaneda el GNC de YPF vale $310, en Quilmes cuesta $360, y la nafta super vale $40 más de un distrito a otro

Este martes 26 de marzo, el Concejo Deliberante de Quilmes está citado para modificar la Ordenanza Fiscal y el Código Tributario, es decir, las normas que regulan las tasas municipales que abonan los quilmeños. Es el primer paso para que, una vez aprobada la Ordenanza Preparatoria; se llame a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá tratar el proyecto definitivo. 


La modificación de la Ordenanza Fiscal apunta a la creación de la Tasa Vial, un nuevo tributo que –según nos revelo un concejal oficialista- alcanzaría al 2 por ciento sobre cada litro de nafta, gas oil o metro cúbico de GNC. Quilmes es desde el gobierno de Francisco Gutiérrez uno de los municipios con los valores más altos en los combustibles. Es que el ex intendente modificó la tasa de Seguridad e Higiene de las estaciones de servicios, imponiendo el tributo sobre los Ingresos Brutos. De inmediato los propietarios trasladaron esa imposición provocando el aumento de los precios. Asi, mientras en Avellaneda el GNC de YPF vale 310 pesos, en Quilmes cuesta 360, y la nafta super vale 40 pesos más de un distrito a otro. La nueva imposición aumentaría un 2 por ciento más el valor de los combustibles que deberán pagar los clientes.
(Quilmes Ahora)