26 de marzo de 2024

QUILMES SANGRA MIENTRAS LA INTENDENTA MIRA PARA OTRO LADO: una criatura de 5 años fue baleada en el pecho y lucha por su vida. Fue en un tiroteo en Paso y Mozart. Ajeno al dolor de la familia, el mismo día en que la balearon y a 6 cuadras de allí, el Municipio organizaba una maratón. En medio de la indignación observaron como las Patrullas de seguridad que brillaron por su ausencia cuando balearon a la nena eran ahora utilizadas por el Municipio para cortar las calles por la maratón

Una niña de cinco años resultó baleada en la tarde del sábado en las calles Paso y Mozart, cuando se produjo un enfrentamiento armado entre vecinos en la Villa El Monte Matadero de Quilmes Este. La criatura fue trasladada hasta el hospital Isidoro Iriarte con una herida en el pecho, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado de salud. 





Los responsables de la disputa letal fueron detenidos casi inmediatamente, y se trata de dos hombres jóvenes de 23 y 26 años. Intervino la Fiscalía N°3 de Quilmes, la cual ordenó los allanamientos en los domicilios de los agresores, ubicados en la calle Matheu. Se incautaron cinco vainas servidas de un arma calibre 38, y en un segundo domicilio se halló la pistola. Tras realizarse un nuevo allanamiento de urgencia, descubrieron debajo del colchón del detenido una pistola calibre 38 marca Bersa y modelo Thunder, la cual poseía cartuchos intactos en la recámara y tres balas en el almacén cargador. La unidad fiscal dispuso la detención del agresor por abuso de armas y lesiones graves.