Personal del GTO de la Comisaría Quinta de "La Cañada", junto a personal policial de la Estación de Seguridad Quilmes, se encontraba transitando por la zona cuando divisa el desplazamiento de tres sujetos a bordo de un camioneta marca Hilux de color Champagne, la cual fuera sustraída hace unos instantes.
Ante esto se procede a dar el alerta vía radial y el seguimiento de dicho vehículo, realizando más de 500 metros, acoplándose varios móviles de los cuadrantes de seguimiento hasta las arterias 877 y 817 donde los mismos pierden el control de rodado, colisionando contra otro vehículo que se hallaba estacionado, y descendiendo los tres sujetos todos portando armas de puño en sus manos, ante lo cual se le da el ALTO POLICIA no siendo acatada por estos sujetos, dándose a la fuga a gran carrera, siendo seguidos por el personal policial a pie, observando que estos sujetos comienzan a saltar las medianeras de las casas, por lo que al llegar a una vivienda en calle 816 y 878 lugar de donde sale uno de los que era seguido y se logra reducirlo, tratándose de un sujeto de 18 años.
Se procede a realizarle un cacheo sobre sus prendas secuestrándole una réplica de arma de fuego de color negra. Por otra parte otro móvil del CPC Quilmes, en rastrillaje en calle 816 n° 818 de este medio, logran dar con otro de los sujetos que se habían dado a la fuga quien intenta Huir a la carrera, dándole alcance se logra reducirlo e identificarlo como un adolescente de 15 años, procediendo a su aprehensión y traslado a la seccional policial.
Momentos en que se arriba con los detenidos, en el sector de la guardia de la seccional estaba el dueño de la camioneta robar, quien reconoce a los mismos como lo que le habían sustraído su vehículo marca Hilux.
Se mantiene comunicación telefónica con la FRPJ N° 2 Quilmes, quien enterado del hecho dispone se labren actuaciones, avalando la aprehensión del mayor, y procediendo a la entrega del menor a sus progenitores. Seguidamente se recepciona llamada telefónica de una ciudadana que manifiesta que en calle 816 y 878 (donde momentos antes el personal policial procedió a la aprehensión de los antes mencionados) se encontraría el tercero escondido en los fondos de una vivienda. Inmediatamente el personal policial se dirige al lugar y con la anuencia de la vecina ingresan a la finca donde logran divisar al ladrón agazapado. Ante la presencia policial intenta darse a la fuga, procediendo a su aprehensión e identificando al mismo como un adolescente de 17 años.
Mantenida nueva comunicación con el FRPJ N°02 mismo dispone se lo impute y se lo entregue a su progenitor.
De esta manera, beneficiados por el Dr. Walter Bruno (Fiscalía de Responsabilidad Penal juvenil N°2 de Quilmes), en menos de media hora ambos ladrones recuperaron su libertad.