28 de abril de 2021

Impresionante represión en Quilmes: Infantería reprimió brutalmente a miembros de la Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes y a trabajadores de Aceros Ortega que perdieron sus fuentes de trabajo. Pese a la gravedad de lo ocurrido ni el Obispado de Quilmes ni la Secretaría de DDHH de Mayra Mendoza se pronunciaron aun sobre la salvaje represión sufrida esta tarde por trabajadores y miembros de la pastoral


Personal de Infantería de la policía Bonaerense y el grupo GAP reprimieron a los trabajadores de Aceros Ortega y a un grupo de movimientos sociales que concurrieron en apoyo a las puertas de los tribunales de trabajo ubicado en la calle Alem. Los trabajadores están resistiendo el desalojo de la fábrica y conservar las fuentes de trabajo. Los empleados estaban manifestando junto a movimientos sociales y a la Pastoral Social de la Diócesis de Quilmes en la puerta de los Tribunales de Trabajo N° 3 para resistir el desalojo de la metalúrgica de Berazategui. Tras la audiencia prevista este mediodía, los jueces del tribunal se retiraron de la sede de Alem 430 y fue en ese momento cuando el grupo GAD de la Policía Bonaerense comenzó a arrojar gas pimienta en la cara de los manifestantes. Cabe recordar, que en un comunicado, los empleados y el propietario de la compañía indicaron que la Justicia avaló un claro caso de especulación financiera e inmobiliaria, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo y de la única vivienda de una familia. “Nos desalojen el predio en el que estamos nosotros desde hace 20 años. Nos quieren dejar en la calle cuando nosotros trabajamos para el área de salud”, indicó Walter Ortega, dueño de la empresa “Aceros Ortega”, quien se reunió hace unos días con el intendente Juan José Mussi para intentar destrabar la situación. Y agregó: “Es algo insólito lo que está pasando. Venimos queriendo solucionar el tema con un juicio que tenía el dueño anterior con sus trabajadores. Vamos a resistir porque es algo injusto”.