28 de abril de 2021

Decisión Indeclinable: con duras críticas al Gobierno, los dueños de "El Bosque" dijeron que las restricciones lo llevaron al cierre y lamentaron que, tras 29 años de historia, en tan solo un año lleven a la quiebra un lugar emblemático que daba trabajo a 70 familias


Con duras críticas al Gobierno, los dueños de "El Bosque" precisaron que las restricciones lo llevaron al cierre y lamentaron que, tras 29 años de historia, en tan solo un año lleven a la quiebra un lugar emblemático que daba trabajo a 70 familias. Es que El Bosque no pudo superar la crisis económica ante las nuevas restricciones a la nocturnidad. Tras meses sin funcionar, había abierto a fines de octubre con horarios reducidos y capacidad limitada. Hoy anunció oficialmente que cerró sus puertas de manera definitiva debido a las restricciones impuestas por el Gobierno. El abogado Gabriel Sandoval, representante legal del local nocturno ubicado en avenida La Plata 3401, Quilmes oeste, fue quien adelantó la noticia: el boliche, que en redes sociales se hacía llamar “El Bosque no para”, no pudo soportar económicamente estar tanto tiempo frenado. 
“Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó Sandoval en diálogo con el medio El Sol. El lugar funcionó como un bar al aire libre en el último tiempo, cuando tuvo la habilitación de las autoridades bonaerenses para funcionar bajo esa modalidad en el período de la primavera-verano. Sin embargo, no fue suficiente para sostener la estructura y el personal del boliche, que en octubre de este año cumpliría 29 años. Son 70 familias las que se quedan en la calle: en total, son 50 trabajadores directos, 20 empleados indirectos y varios prestadores de servicios.