Los primeros realizaron un mural por Micaela, marcharon para pedir que no liberen a los detenidos, aseveran que la conocían del barrio, que la mataron por ser policía y denuncian que los delincuentes le robaban a la gente del propio barrio.
Desde el otro lado reclaman exactamente lo contrario: piden la liberación inmediata de los detenidos, admiten que tienen antecedentes penales, pero aun así consideran que deben ser excarcelados porque sus delitos previos nada tienen que ver con el caso de la joven policía. La defensa a los detenidos (muchos de ellos menores de edad) es férrea y en ese contexto mantienen un radical enfrentamiento con los Romero, volcado no solamente en redes sociales, sino en el mismo barrio donde sostienen que "nos conocemos todos".
Contramarcha:
El sábado la familia de Micaela realizó una marcha para pedir que no liberen a los detenidos. Por esto, esta mañana un contingente de familiares de los detenidos por el homicidio de Micaela Romero realizó una contramarcha y se manifestaron en las puertas del Juzgado de Menores (Yrigoyen y Matheu) para pedir su liberación, movilizándose luego a la Municipalidad de Quilmes para pedir lo mismo.
División de poderes:
Muchos se preguntaron por qué los familiares de los imputados se movilizaron al Municipio, pues tanto el Ejecutivo como el Legislativo local nada tienen que ver con el Poder Judicial que es quien tiene competencia en la causa. Desde el entorno de Mica relacionaron la movilización con el estrecho vínculo que el caso ha tenido con la política, recordando que este fin de semana pidieron que no haya protecciones políticas para nadie, un día después del comunicado de Lula Gomez exigiendo la liberación de los detenidos en IAPI.
Antecedentes no relacionados:
Los manifestantes se expresaron por la inocencia de los acusados y exigieron que sean excarcelados (por el crimen hay, hasta e momento, cuatro detenidos, dos mayores y dos menores, y otros dos que por el momento se mantienen prófugos de la Justicia, ya que en esa madrugada fatal fueron seis los delincuentes que abordaron a la víctima. Además se allanó y detuvo a dos familiares del Delegado de la IAPI por rastrear en su domicilio el telefono robado al compañero de Mica en el asalto en el que la mataron).
La mamá de uno de esos detenidos sostuvo que "lo metieron como un perejil en la cárcel sólo por tener antecedentes". "Mi hijo es inocente. Me hicieron un allanamiento y se lo llevan sin tener pruebas alguna. La abogada dicen que no tienen nada en contra de él".
Afirmó que su hijo “está injustamente detenido” en la Comisaria 5° de La Cañada y que tanto él como su vecino “son inocentes”: “agarren a los verdaderos responsables y no a cualquiera por el simple hecho de tener antecedentes”, indicaron.
Respuesta y nueva marcha de los Romero:
Se supo que la familia Romero realizaría próximamente una nueva marcha en respuesta no solo a lo de hoy sino a los aberrantes dichos y pedir la renuncia del concejal de "La Cámpora", Ariel Lula Gomez, que el martes pidió la libertad del hijo del delegado allanado al que le encontraron el celular robado el día del asalto en el que mataron a la joven, junto con armas, balas, explosivos y drogas.