27 de agosto de 2020

Caso Romero: tras el aberrante pedido del concejal de La Cámpora, Ariel "Lula" Gómez, se agrava la situación procesal del hijo del Delegado allanado


En las últimas horas el pedido de liberación por parte del edil de La Cámpora no solo provocó el repudio generalizado por parte de concejales propios y ajenos, organismos que luchan contra la violencia de género y familiares de la joven asesinada, sino que la noticia llegó a oídos de altos funcionarios del gobierno nacional y a los medios de todo el país.

Su pedido causó divisiones en el Frende de TODOS, y hasta el pedido de renuncia de Gómez por gran parte del espectro político. No obstante, al día siguiente se retractó y la Comuna instaló un modulo policial en el barrio donde mataron a la chica, algo que era pedido por la propia familia de Micaela.

Los dichos de Gomez también llegaron a los despachos donde trabaja el Juez Armella, que lejos de ceder ante el exhorto del concejal oficialista, mantuvo la prisión de los familiares de Juan Carlos Fernández, el ex Delegado de la IAPI al que le hicieron el allanamiento.

En la propiedad del Delegado hallaron drogas, armas, explosivos, y el teléfono robado al amigo de Micaela durante el asalto en el que la asesinaron a quemarropa. El hijo del funcionario, cuya casa fue allanada, con antecedentes por secuestros extorsivos, responde al concejal de “La Cámpora” de Quilmes.

La DDI de Avellaneda - Lanús, en conjunto con la Policía Federal, allanó su casa. Allí, los investigadores acudieron luego del seguimiento del GPS del teléfono robado al compañero de Micaela: en dicho lugar fue detenido Carlín Fernandez, el hijo del Delegado, junto a su tío, ambos investigados por el crimen de Micaela Romero y por otra causa de secuestro extorsivo.

Esta noche, la mamá de Mica brindó una nota en televisión en la que habló la pesadilla que están viviendo a casi dos semanas del crimen de su hija: "Ella tenía sueños y nos la arrebataron.

Mi hija no pudo pasar ni un día con su nena, porque se mudó acá y la mataron.

Ese día estaba envolviendo los regalos para el día del niño.

No nos vamos a cansar de pedir justicia.

Yo hoy le dije a los funcionarios: ahora me ponés la policía en el barrio, ahora me ponés luces, ahora, pero hagas lo que hagas mi hija no va a volver", sentenció entre lágrimas la mamá de la víctima.