21 de julio de 2020

Vecinos realizaban un piquete por los cortes de luz y un automovilista los embistió, hiriendo a dos personas: como corolario, el Municipio de Quilmes decidió revocarle la licencia de conducir

Un automovilista atravesó un piquete con su auto e hirió a 2 personas. El increíble hecho sucedió en la noche del pasado jueves 16 de julio. La Municipalidad de Quilmes decidió revocarle al hombre su licencia de conducir al condurctor que los embistió.
El pasado jueves por la noche se vivió una escena de suma tensión y peligro en las calles de Quilmes. Mientras un grupo de personas cortaban un tramo de la autopista Buenos Aires-La Plata en el marco de una protesta, un hombre decidió embestir a los manifestantes con su auto y atropelló y hospitalizó a dos personas, entre ellos un policía, el jefe del operativo de seguridad en ese momento. El hecho ocurrió cerca de las 20 en la autopista Buenos Aires-La Plata. A la altura de Quilmes, un grupo de vecinos se había dispuesto a cortar un tramo de la autopista en protesta por los constantes cortes de suministro eléctrico que se padecían en su zona. La Policía Bonaerense no tardó mucho en llegar al lugar. Cuando lo hizo, notó que los manifestantes prendieron fuego algunos neumáticos y habían logrado interrumpir una de las vías al completo. De tal manera, mientras la Bonaerense logró negociar la apertura de uno de los carriles, cuando el embotellamiento de autos se hacía cada vez más grande por la congestión habitual de la hora pico, sucedió lo inesperado. Un hombre a bordo un vehículo Chevrolet Onix, impaciente, inició la marcha de su vehículo y atravesó la protesta a toda velocidad, atropellando así a una mujer de 40 años y al comisario de la Policía Bonaerense a cargo del operativo, Martín Toffanin. El conductor es un empleado de una empresa privada y sus iniciales son D.D. Poco después del incidente, el sujeto fue detenido por efectivos policiales en las mismas inmediaciones de la autopista. Por su parte, la mujer y el comisario atropellados debieron ser internados de urgencia. La mujer padeció múltiples contusiones en el cuerpo y fue dada de alta a las horas, mientras que Toffanin sufrió una fisura craneal y debió quedar internado. Según informó el diario El Sol, después de atropellar a los manifestantes, el conductor no solo no se quedó en el lugar sino que intentó huir: se metió en una estación de servicio lindera a la autopista, zigzagueó entre los surtidores, dio la vuelta y volvió a subirse a la autopista, esta vez en el camino hacia La Plata. El agresor fue aprehendido e imputado por el delito de lesiones: después fue puesto en libertad. En tanto, su auto quedó secuestrado. A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades del Municipio de Quilmes resolvieron suspenderle la licencia de conducir al atacante. Además, se solicitó una reevaluación para que expertos en psicología y psiquiatría determinen si D.D. está apto para volver a subirse a un automóvil. “Ser titular de una licencia no es solo conocer las señales de tránsito o saber estacionar. Es mucho más que eso. Es asumir el compromiso de respetar las normas, de cuidar a los demás, de no ser un violento vial”, aseguró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.