Diluvio, cancha llena, dos equipos grandes de la categoría, un duelo mata mata. Quilmes y Chicago igualaron 0 a 0 en el partido de ida del reducido, y ahora, deberán definir la serie la semana que viene en Mataderos.
Un primer tiempo, en el que los primeros minutos, Chicago, se plantó en el campo del Cervecero. Sin embargo, esa insistencia de ir a buscarlo, se fue disolviendo. Un equipo partido. Sufrieron en defensa y los delanteros jugaron un partido aparte. En la soledad y peleando contra los centrales, producto del abismo entre los mediocampistas y los delanteros. Por otro lado, el equipo del Huevo Rondina creció en ataque y cerró los espacios. Se adueñó del partido, provocó los errores de Chicago y le impidió el juego colectivo. Puntos muy altos en el local. Ivan Ramírez manejó los momentos del equipo, tanto para atacar, defender y presionar. Damián Adín, una constante amenaza del lado derecho y una garantía defensiva. A pesar de la insistencia, el resultado no se movió del 0 a 0 y se fueron igualados al entretiempo.
Los segundos 45' fueron un calco del primero. Chicago, sin generar peligro y un dominio absoluto de Quilmes. Al Torito los cambios no le sirvieron y dejó de atacar por la única vía que le daba sus frutos: el juego aéreo. El Cervecero persistió con la posesión de la pelota, logró profundidad por las bandas, pero la suerte no estuvo de su lado. Primero, Facundo Herrero evitó el 1 a 0 a los 15' atajándole un penal a Parisi, que transmitió tranquilidad a todo Mataderos. Y, sobre el final del partido, Federico Tévez se metió por atrás de la defensa, en una jugada de pelota parada, y sacó un remate incómodo que se fue cerca del travesaño. La desesperación de Quilmes, por momentos, fue constante. La inquietud de la gente y el tiempo, los presionaba. El resultado nl se movió y al Cervecero se le escapó la posibilidad de ponerse en ventaja en la llave.
Ahora, todo se define en Mataderos para ver quién sigue en la lucha por el ascenso.
Síntesis
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes
Árbitro: Bryan Ferreyra
Formación:
Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez y Enzo Kalinski; Ivan Ramírez, Ramiro Luna y Leandro Allende; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera.
DT: Sergio Rondina.
Nueva Chicago: Federico Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomas Rossi y Diego Arroyo; Gabriel Altamirano, Tomas Bottari, Franco Amarfil y Ramiro Balbuena; Ivan Maggi y Facundo Castro.
DT: Andrés Montenegro.
Goles:
Quilmes:
Nueva Chicago:
Cambios:
Quilmes:
Enzo Kalinski por Ramiro Martínez y Tomas Gonzalez por Lautaro Parisi 29' ST
Ramiro Luna por Marcos Enrique 40' ST
Nueva Chicago:
Tomas Rodríguez por Iván Maggi y Gaspar Vega por Gabriel Altamirano 24' ST
Franco Amarfil por Mauro Ortiz y Ramiro Balbuena por Agustín Paz 35' ST
Agustin Pastorelli por Diego Arroyo 42' ST
Amonestados:
Quimes:
Santiago Moya 43' PT
Nueva Chicago:
Stefano Callegari 9' ST
Ivan Maggi 15' ST
Diego Arroyo 42' ST