21 de julio de 2020

Mientras la salud de Jorge empeora, Crónica polemiza sobre su situación procesal, cuestiona su legítima defensa y lo encasilla irónicamente entre "Asesino" o "Héroe". En tanto, su familia pidió oración por su salud y demandó que “no lo mató un ladrón, pero lo va a matar la Justicia”

Al borde de la burla, Crónica polemizó sobre la situación del jubilado y puso en duda su legítima defensa. Remarcaron que la “Justicia” consideró que cuando el hombre baleó en el pecho a Franco "Piolo" Moreyra (26), el delincuente se encontraba "en un estado de total indefensión" y "ya no representaba ningún peligro", sentado en la vereda por una herida en una pierna.
Ríos quedó detenido por homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego. Primero el fiscal Ariel Rivas (UFI N° 1 de Quilmes) lo imputó por legítima defensa privilegiada, que luego cambió a abuso de la legítima defensa y finalmente a una tercera carátula. Este lunes el juez de Garantías N° 2, Martín Nolfi, le otorgó el arresto domiciliario.
Ahora la salud de Jorge se encuentra en estado muy delicado: le dieron una brutal paliza, lo torturaron, carece de un riñón, sufre problemas cardíacos y EPOC, en la Comisaria sufrió un pre-infarto y fue internado en el Hospital Oller de Solano. La familia de Jorge, en medio de amenazas y ataques, pidió oración por su padre y demandó que “no lo mató un ladrón, pero lo va a matar la Justicia”.