17 de marzo de 2020

En medio de la pandemia, los usuarios del tren Roca viajaron abarrotados por la falta de frecuencias: “así quieren combatir el contagio, poniendo trenes cada 40 minutos mientras la gente tiene que ir a laburar igual”, se quejaron

Las imágenes contrastan con las recomendaciones de las autoridades de mantener distancia social para evitar el contagio de coronavirus y otras enfermedades. El ramal ferroviario operó con cronograma de domingos y feriados porque se están realizando obras.
Este domingo por la noche, mientras el presidente Alberto Fernández anunciaba en conferencia de prensa la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por 15 días como continuación de las medidas dispuestas por el Gobierno para minimizar la circulación del coronavirus en Argentina, muchos usuarios del tren Roca se enteraban a través de las redes sociales de que a partir de este lunes, y al menos durante toda la semana, el servicio circularía en todos sus ramales con frecuencia de domingos y feriados.
Muchos otros se enteraron al llegar esta mañana temprano al andén. Aunque la medida se debe a obras en la zona de adenes de la estación de Plaza Constitución, según informaron desde el Ministerio de Transporte, igual se produjo cierta confusión entre los usuarios.
“Así quieren combatir el contagio, poniendo trenes cada 40 minutos mientras la gente tiene que ir a laburar igual”, se quejó un pasajero en su cuenta de Twitter cerca de las 7 de la mañana junto a una foto de un vagón repleto. “Así estamos viajando en el Roca con cronograma de domingo. Hola coronavirus”, escribió otra.