Continúa el reclamo que lleva adelante el gremio de los Estatales pidiendo por la reincorporación de tres trabajadoras despedidos y por un aumento de salarios.
Frente a esto La Comuna blindó la entrada del organismo con un fuerte cordón policial, en momentos en que los delegados y el secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arevalo, se predisponían a realizar la Asamblea que terminó en plena Avenida Calchaquí, apostada en las puertas de acceso al Centro de Monitoreo (CEQ ex CUM) donde se efectuaba el reclamo sindical.
Ayer también con la presencia del secretario General de ATE y la CTA A Claudio Arevalo la Asamblea se desarrolló con normalidad aunque al principio se vivió momentos de tensión.
Con una fuerte presencia policial y momentos de tensión ya que los efectivos no dejaban colocar una bandera a los gremialistas, la reunión tuvo momentos de crispación.
Una vez superada estas vicisitudes y con la insignia instalada todo prosiguió normalmente resolviéndose que se continuará en “Asamblea Permanente”.
El momento más conmovedor fue cuando habló Mariela, una de las tres mujeres que fue dada de baja. Ella monitoreaba en el CUM desde hace cinco años. Es madre de familia y esposa. Hoy lucha por recuperar su trabajo, junto a otras dos mujeres en su misma situación.








