En la jornada de hoy el medico veterinario Horacio Leiva fue velado en la Cochería Sepelios Dardo Rocha de Bernal, donde sus seres queridos y amigos se acercaron a darle el ultimo adiós.
El jueves pasado encontraron muerto en su departamento al veterinario Horacio Leiva, integrante del plantel de zoonosis del municipio de Quilmes, quien estuvo a cargo de la dirección de ese área durante la última etapa de la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez y durante los cuatro años de la administración de Martiniano Molina.
Inesperado:
Nadie había notado en las últimas semanas ningún indicio que mostrara algún rastro de depresión ni de angustia alguna en Leiva, por lo que el hecho tomó por sorpresa a todos. No parecía una persona con conflictos internos ni propensa al suicidio, por lo que el golpe de su partida todavía resulta increíble en sus seres más cercanos.
Malestar de sus amigos más cercanos con la Comuna:
El día viernes en la Comuna todo transcurrió como cualquier común y corriente, inclusive algunos dijeron no estar ni enterados de que un colega del municipio había fallecido.
Tampoco se emitió un comunicado oficial en redes sociales del Municipio expresando las condolencias por la partida física de Leiva, que trabajó durante más de doce años en el estado distrital, lo que provocó un gran malestar por parte de proteccionistas quilmeñas y familiares del veterinario (los únicos que mostraron señales de luto por lo ocurrido fueron sus ex compañeros de Zoonosis de Quilmes, quienes el viernes no abrieron Zoonosis y colocaron un cartel indicando que se mantenía cerrado el lugar por duelo y que los turnos se reprogramarían).
En redes sociales muchas proteccionistas se quejaron de que no se reconoció el valor de Leiva en la actual gestión comunal, un hombre que a fuerza de trabajo construyó y puso en valor el Zoonosis de Quilmes, con más de 100 castraciones animales por semana y operativos especiales en los barrios.
Su futuro laboral seguiría en el distrito de Berazategui, donde él había confirmado que ya le habían ofrecido trabajo poco tiempo antes del cambio de gestión.
Leiva dejó una huella que será imborrable en las proteccionistas, quienes pese a las adversidades valorarán su trabajo por el resto de la eternidad.