En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante prorrogó por seis meses la herramienta que le permite al Ejecutivo municipal “reforzar” y “fortalecer” las partidas presupuestarias distritales. De esta manera, la intendenta electa Mayra Mendoza contará con esa facultad hasta mayo de 2020.
El 27 de agosto el HCD de Quilmes había aprobado por un plazo de 100 días la emergencia alimentaria en el distrito. Y a pocas jornadas de la finalización de la ordenanza -concluirá el 9 de diciembre-, los concejales tomaron la decisión de extender la medida por seis meses más.
La concejal Eva Stoltzing, del Frente de Todos, consideró que “la situación no ha dejado de ser emergencia” y sostuvo que “estamos un poco peor en términos alimenticios y económicos”. Por eso, los ediles resolvieron que la medida continúe hasta mayo del año próximo.
De esta manera, la intendente electa Mayra Mendoza podrá readecuar las partidas presupuestarias que sean necesarias para reforzar y fortalecer el SAE (Servicio Alimentario Escolar); las diversas líneas de acción destinadas a merenderos y comedores barriales; la distribución de leche a través de las Unidades Sanitarias y organismos estatales pertinentes; y toda aquella institución que resulte necesaria para repartir alimentos a los sectores más vulnerables de Quilmes.
26 de noviembre de 2019
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la extensión de la emergencia alimentaria en Quilmes
noviembre 26, 2019
Quilmes Oeste en el HCD
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.