En horas de la mañana, móvil de Patrulla Urbana en recorrido habitual, detecta en Avenida Los Quilmes entre Los Andes y Pampa, a carro transportando tapas de acero fundido y rejillas de sumideros robados en el Metrobús Calchaquí. Inmediatamente se solicita colaboración al Comando Este a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, quienes secuestran el material y trasladan al carrero a la sede de la Comisaría 2ª de Quilmes, acusándolo de infringir la Ordenanza Municipal vigente que prohíbe la tracción a sangre.
Los Agentes municipales pertenecientes a la Patrulla Urbana, dependiente de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, detectaron a los dos carreros que acababan de robar las tapas y rejillas de los sumideros de la traza del Metrobus.
Mientras los agentes recorrían la zona en tareas de prevención de delitos, detectaron al carro tirado por un desnutrido caballo por avenida Los Quilmes entre Los Andes y Pampa. En su interior transportaban tapas de acero fundido y rejillas de sumideros que habían sido robados del Metrobus, el cual será inaugurado oficialmente este domingo.
Tras interceptarlos dieron inmediato aviso al Comando de Patrullas Quilmes Este, fuerza policial a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, ya que los agentes no tienen poder para aplicar una detención. Los uniformados acudieron al lugar y secuestraron el material sustraído a la comuna y trasladaron al carro y sus propietarios al asiento de la Comisaría Segunda de Bernal. Allí se los imputó además por infringir la ordenanza municipal vigente que prohíbe la tracción a sangre en el distrito.