En el marco del Plan Aprender Conectados, el intendente Martiniano Molina dio inicio a la entrega de kits de robótica en jardines de infantes de gestión estatal del distrito con el objetivo de promover la cultura digital en el aula.
“Con estos equipos los chicos pueden desarrollar sus conocimientos tecnológicos y los docentes enseñar a través de propuestas innovadoras”, aseguró el jefe comunal durante la entrega del kit de robótica en el jardín de infantes Nº 922 de Quilmes Oeste.
En esta línea, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó que la iniciativa es parte de una política pensada para “acercar a los chicos a la educación digital, la programación y la robótica, con un abordaje integral y transversal”.
Según detallaron las autoridades la entrega de kits se realizará de manera progresiva hasta cubrir la totalidad de los jardines de infantes de gestión estatal del distrito.
El Plan Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación que fomenta el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.
En Quilmes el plan se implementa en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, área de Educación Digital, Programación y Robótica en el nivel inicial.
El kit incluye equipamiento tecnológico (como tablets, notebook, proyector y pizarra digital), orientaciones y videos pedagógicos, y guías técnicas.
21 de mayo de 2019
Plan Aprender Conectados
mayo 21, 2019
Cultura y Educación
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.





