26 de junio de 2018

Juan José Vassallo, decano de las parroquias de Quilmes Oeste II: "intendente, queremos decirle que nuestra prioridad hoy no es el metrobus"

Al Sr. Intendente de Quilmes
 Sr. Martiniano Molina                   
Queremos hacer llegar algunas inquietudes que tenemos las Parroquias del Decanato de “Quilmes Oeste II”, Las mismas están conformadas en su mayoría por una población que se encuentra en situación de pobreza, muchas de las cuales el estado es verdaderamente crítico. Una inmensa mayoría de desocupados y cuentapropistas.
Tenemos cientos de familias viviendo a la vera de los dos arroyos que cruzan el distrito, hay una faltante enorme de viviendas, muchas de las familias viven en casas precarias por no decir ranchos en estados miserables.
Por eso acudimos a usted como representante del Estado. Nosotros los votantes, que hemos elegido que sea el que vele por los intereses y necesidades de la población del distrito, queremos decirle que nuestra prioridad hoy no es el “metrobus”. Nuestra prioridad es solucionar el tema de las inundaciones, ya que las mismas generan peores condiciones de vida en la población que atienden las parroquias. La ayuda que da la iglesia a estas familias es fundamental, debido a que la situación socio- económica por la que transitan es sumamente critica ¡créalo es mucha! tenemos los comedores, la solidaridad para cuando se inundan, el acompañamiento cuando se enferman, conseguir remedios y atención medica que muchas veces, ni con voluntad la conseguimos, y ni hablar de tratamientos que requieran mayor envergadura. 
Sr. Intendente queremos que  se tomen medidas reales para solucionar la situación de los más pobres. Usted es consiente que la patria esta en momentos muy difíciles, económica y socialmente y en nuestra población los problemas son mayores. No queremos que nadie se muera de hambre o de enfermedad por falta de atención del Estado. En estas circunstancias creemos que usted tiene que actuar en favor de los que más necesitan.
Sabemos que el metrobus dará un adelanto importante al municipio, pero si los pobres tienen que pagar las consecuencias de las obras que consideramos que hoy no son prioritarias,  de nada servirá  una cara lavada si el cuerpo está sucio.
Necesitamos la limpieza de los barrios, la basura esta acumulada por toda la zona, siendo  foco infeccioso ya que tenemos un alto grado de contaminación. Queremos las redes cloacales en serio, para descomprimir esa contaminación eliminando las zanjas. Queremos los arroyos limpios y seguros, en algunos se sacaron las barandas  (para descomprimir el agua de la inundación)  y nunca más se pusieron. Esto implica un riesgo para toda la población. Queremos inversiones reales para nuestro decanato y no lavadas de caras.
La cuestión técnica y la solución es responsabilidad de ustedes. No tenemos la capacidad para tener el equipo técnico necesario que pueda evaluar cuál sería la solución real, pero sabemos que el entubamiento de los arroyos solucionó el problema de las inundaciones en varios distritos del conurbano como La Matanza, José C. Paz y Avellaneda.
Sepa que también rezamos por usted y le pedimos a nuestro padre Dios que lo ilumine y le dé la sabiduría necesaria para poder atender a los que más lo necesitan. 
Atte. 
Pbro. Juan José Vassallo
Decano de las parroquias de Quilmes Oeste II

Parroquia San Francisco Solano, Parroquia San Jorge, Parroquia San Cayetano, Parroquia San Juan Bautista, Parroquia Ntra. Sra. de las Lágrimas, Parroquia Ntra. Sra. de Itati, Parroquia Asunción de Santa María, Parroquia Jesús del Buen Pastor, Parroquia Ntra. Sra. de Lujan, Parroquia Espíritu Santo, Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.