27 de junio de 2018

Antena ilegal de Claro en el Barrio La Paz

El presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, señaló que nuevamente se intentó conectar la torre ubicada en calle 891 Nº 1325 y solicitó al Ejecutivo garantice que se cumpla con el fallo del Juzgado de Faltas. Al iniciar su alocución en la segunda sesión ordinaria del HCD, el edil relató que los vecinos que viene reclamando bajo el lema “No a la Antena, Sí a la Vida”, esta semana se encontraron con operarios de la empresa Fibertel, que “con cuatro vehículos intentaron seguir conectando la antena de Claro”. Asimismo, recordó la decisión del Juez de Faltas, Jorge Briasco, de “solicitar el corte de energía eléctrica y paralizar la obra. Evidentemente, a Fiscalización no le llega la información, eso es lo que aducen y por eso no actúan… Tampoco actúa Edesur, que tan plácidamente le va a cortar el servicio a la gente que no puede pagar pero hace treinta hizo la inspección y no adjuntó el informe como lo solicitó el Juez”. Y agregó: “claramente estamos en una situación de connivencia entre estas prestatarias, Claro, Edesur, contratistas y la inacción de la Secretaría de Fiscalización Municipal”. Por ello solicitó, mediante una minuta de comunicación, que el Ejecutivo proceda a garantizar el desmantelamiento real y efectivo de la antena ubicada en 891 N°1325 del Barrio La Paz, tal cual fue determinado por el Juzgado de Faltas Municipal N° 3.

Liga Municipal de Fútbol
Por otra parte, García pidió que se informe las razones por las cuales no se está llevando a cabo el  normal desarrollo de la Liga Municipal de Fútbol.
En ese marco, destacó que al día de hoy “sólo se han jugado dos fechas del campeonato de la Liga Municipal… La última, se suspendió el domingo por falta de cobro de los árbitros”. También mencionó la falta de entrega de las viandas a la mayoría de los clubes que participan… “Es algo que se daba históricamente… sabemos las dificultades en el área de Deportes al no poder funcionar en su sede en el Polideportivo Municipal hace más de un año, que están amontonados en Vélez Sarsfield y 12 de Octubre pero no creo que esa sea excusa para que se lleve adelante un proyecto que incluye a miles de chicos y que hoy no se cumple como corresponde”.

Sobre tablas
Cabe destacar que durante el encuentro legislativo también se aprobó el proyecto presentado por el presidente del Bloque, para que le sean condonadas las deudas por obligaciones tributarias a la Universidad Nacional de Quilmes​,​ regularizando así una situación de varios años, lo que generaba enorme incertidumbre a las actuales autoridades.