28 de diciembre de 2015

Nació en Quilmes la hija de Schillaci, uno de los prófugos del triple crimen: antes de escapar, había pedido permiso para presenciar el parto

En la jornada de este lunes nació en Quilmes la hija de Víctor Schillaci, uno de los que el domingo huyó de la cárcel de máxima seguridad de Alvear junto con los hermanos Lanatta. Schillaci había logrado el permiso para ir a ver el nacimiento de su hija [que nació hoy] pero al huir, los detectives creyeron que intentaría estar con ella y pusieron una fuerte custodia en torno al nosocomio donde dio a luz.
En el día de hoy detectives de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la policía bonaerense fueron a secuestrar a su domicilio de la Calle 27 N° 4119, entre 141 y 142, de la localidad de Berazategui, una camioneta Toyota Hilux que él suele manejar.
Fuentes policiales explicaron que la sospecha es que ésa sea la 4X4 que les dio apoyo a  y a los hermanos Lanatta para continuar la huida cuando abandonaron el auto Fiat 128 que habían robado a un agente penitenciario dentro del penal de General Alvear.
“Cuando fuimos a secuestrar el vehículo, Franco Schillaci (hermano de Víctor) se puso muy alterado y comenzó a insultar a la policía. No quiso entregar la camioneta y se atrincheró dentro de la 4X4. Se escapó a toda velocidad y casi atropella a tres policías”, contó un alto jefe policial.
La camioneta Hilux quedó secuestrada a disposición de la Policía Científica que ya realizaba pericias de ADN y rastros para determinar si encuentran alguna evidencia de que en ese vehículo estuvieron los evadidos.