28 de agosto de 2015

Denuncian presunto caso de "gatillo fácil" con un corte en Líbano y Calchaquí: para la Justicia, el prefecto que disparó, actuó “en legítima defensa”

Con un corte sobre avenida República del Líbano y Calchaquí, los vecinos acusan a un oficial de prefectura de haberle disparado a un joven en el cruce de Líbano y Elustondo, Quilmes Oeste.
El joven, de 20 años, falleció esta mañana, tras recibir varios balazos en a esquina antes citada. Según los vecinos los disparos fueron hechos por un prefecto luego de que un grupo de chicos le preguntara la hora. Además sostuvieron que no es la primera vez que el efectivo transitaba por el barrio manipulando su arma. Mientras que también declararon que el presunto asesino, quien vive en Catamarca y Calchaquí, se fugó en su moto.
A su vez, el prefecto apuntado como quien realizó los disparos está en libertad por el momento ya que según la Justicia habría actuado en “legítima defensa”. Según fuentes policiales, los tres chicos habrían amenazado al agente con robarle y ante ademanes de tener un revólver, realizó los tiros. Ahora la Justicia determinó la detención de los otros dos jóvenes que se encontraban con la víctima en el momento del hecho. Uno de ellos, menor de edad, saldrá en las próximas horas al cuidado de sus padres, mientras que el mayor permanecerá en el destacamento policial. (Foto e info: RADIO FMQ)