30 de octubre de 2012

LA COALICIÓN CÍVICA VOTO CONTRA LA SOLICITUD DEL CRÉDITO POR 120 MILLONES DE PESOS

Buffone: “Esta claro que esta fiesta se financiara con un nuevo impuestazo para todos los quilmeños. Los concejales oficialistas y sus aliados serán los responsables de la quiebra de nuestra ciudad”

El concejal por la Coalición Cívica Lic Diego Buffone voto en forma negativa la contratación del préstamo con el Banco de la Nación Argentina para la compra del equipamiento para la recolección de Residuos.
 
 
El edil comenzó con un reconto del historial de COVELIA en el distrito desde la sanción de la Ord. 10.043/04 por la que se concedió en primer termino las zonas 1,2,3 a la empresa Cliba S.A y las zonas 4 y 5 a la empresa vinculada con el sindicalista Hugo Moyano.
Recordando que posteriormente Cliba se fue del municipio en circunstancias poco claras dejando a COVELIA el 100% del distrito bajo su control.
La concesión debía finalizar el 15 de agosto de 2011 pero la gestión haciendo uso de la cláusula 8º del pliego extendió unilateralmente el plazo hasta el 12 de febrero del 2012.
Buffone recordó que la Coalición Cívica había acompañado en su momento la emergencia sanitaria para facilitar a la gestión la solución al tema de la basura pero debido a la inutilidad del Secretario de Medio Ambiente Higiene Urbana y Turismo Claudio Olivares otra vez la ciudad esta al borde de ser tapada por la basura.

Declaraciones de Buffone:
“Desde nuestra posición ideológica siempre estuvimos de acuerdo con la municipalización pero seria irresponsable aprobarle un prestamos a muna gestión que no solo no ha podido manejar los pocos contenedores que ha puesto en la ciudad a su cargo sino que no es capaz de recoger unos montículos de ramas a metros de la municipalidad.
Por otra parte no ha existido comunicado oficial de cómo iremos hacia la municipalización, no sabemos los plazos, de que forma va a se incorporados el personal que hoy trabaja en COVELIA, no sabemos de donde va a salir la Plataya que aparte de endeudar a la ciudad mas allá de la actual gestión el año que viene vamos a estar pagando un crédito y a COVELIA ya que desde la gestión adelantaron su intención de prorrogar una vez mas la Emergencia Sanitaria”.
ESTA CLARO QUE ESTA FIESTA SE FINANCIARA CON UN NUEVO IMPUESTAZO PARA TODOS LOS QUILMEÑOS.
LOS CONCEJALES OFICIALISTAS Y SUS ALIADOS SERAN LOS RESPONSABLES DE LA QUIEBRA DE NUESTRA CIUDAD.
El otro punto por lo cual nosotros no acompañamos este endeudamiento,  mas allá que estamos convencidos de la inutilidad y la ineficiencia de los actuales funcionarios para ponerse a la cabeza de este proceso, es que  el gobierno no ha mostrado intenciones sincera de aclarar los hechos de corrupción que hoy están en manos de la justicia y son de publico conocimiento por lo cual facilitarle una financiamiento de este tipo roza la irresponsabilidad.
Por ultimo lamentamos que los quilmeños sigan siendo victimas de la interna del Partido Justicialista donde el ayer buen sindicalista es hoy un golpista que debe ser combatido. Hoy este conflicto es una pagina mas de nuestro intendente tratando de congraciarse con nuestra presidencia combatiendo a sus enemigos declarados”
Por otra parte el concejal por la Coalición Cívica voto afirmativamente aunque marcando diferencias con la posición oficialista el convenio de colaboración entre la subsecretaria de Recursos Hídricos y la Municipalidad “ readecuación de Bombeo Nº 7”

Declaraciones de Buffone:
“Esperamos que este no sea un mero anuncio mas a los cuales nos tiene acostumbrado el Kirchnerismo en la ciudad y no tengamos que estar votando una ampliación del convenio el año entrante. Cuando no se cumplen los tiempos lo paga la gente. Este fin de semana a causa del cierre de las compuertas en las obras del canal Quemes, la cual tendría que estar terminadas hace tiempo, el barrio sufrió una inundación sin precedentes en la historia reciente.”