9 de agosto de 2012

PABLO LENZ: “SOMOS ARGENTINA”

Pablo Lenz: “Somos Argentina”

"Cada vez que veo celebrarse una nueva competencia olímpica, hay un pensamiento que me asalta. Me vienen a la memoria nuestro presente y nuestra historia, y no puedo dejar pasar por alto un punto que constituye un orgullo y pareciera ser medular en la idiosincrasia argentina. 
 
Solemos tener representantes en deportes individuales que son notables y brillantes, pero donde siempre descollamos los argentinos es en los deportes grupales. Como si a pesar de todo lo que se dice o creemos de nosotros mismos, el bagaje cultural de nuestra historia nos hubiese provisto de una capacidad de asociación que nos permite sortear grandes dificultades.
Ya sea en Boley, en Futbol, en Jockey, en Básquet, o incluso donde alguna disciplina individual se compite en postas siempre  –aunque visiblemente no estamos entre los primeros en cosechar medallas de oro- si el ranking se estableciera en lo concerniente al juego colectivo somos una potencia mundial indudablemente.
Desde luego que no me concierne a mi un exhaustivo análisis deportivo, pero si veo que es hora de que empecemos a valorarnos y recuperar una autoestima que nos haga amar más a nuestra patria, a ser más solidarios, a creer más positivamente en nuestro futuro. Es hora que dejemos rencillas sin sentido como sociedad y todos juntos “tiremos del carro” para el mismo lado. Es hora de que apoyemos solidariamente a un gobierno que se consolidó con el 54% de los votos pero que necesita de todos para que nuestro lugar en el podio de la historia sea coronado con oro! Es hora de dejar de creer mentiras malintencionadas y aceptar realmente, que las conquistas que hemos logrado no son como muchos dicen “el viento de cola”, sino que habemos millones de argentinos soplando para el mismo lado.
Una disciplina que tiene un norte de inclusión, equidad y justicia social. Una barca que se ha denominado Proyecto Nacional y Popular y que seguramente avanzará mucho más rápido cuando tantos que están arriba de la misma embarcación dejen de renegar y mofarse; de entretenerse y distraerse con la comparsa mediática que nos alienta a competir en “bailando por un cerebro”, y de una vez por todas rememos para el mismo lado!
Sinceramente y corazón, Pablo Lenz, un servidor
http://www.facebook.com/Unidadvecinalismobonaerense