Fue hallada en un playón municipal la camioneta usada en el escrache contra el diputado. Pertenece a una empresa que tiene contratos de obra pública con la intendencia de Mayra Mendoza.
La semana pasada, un grupo encapuchado arrojó estiércol en la puerta de la casa del diputado nacional José Luis Espert y dejó un pasacalles con insultos. En las últimas horas, la causa dio un giro inesperado: la camioneta Chevrolet S-10 utilizada en el ataque fue secuestrada dentro del Municipio de Quilmes.
El vehículo pertenece a la empresa Construcciones S.A., adjudicataria de obras públicas en el distrito gobernado por Mayra Mendoza. La camioneta estaba cedida al municipio desde abril de 2022 y, según los registros oficiales, estaba a disposición de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
El dato que más llamó la atención de los investigadores es que la camioneta estaba destinada a tareas ambientales en el marco de la obra “acceso sudeste - autopista BA-La Plata”. Sin embargo, fue utilizada días atrás en el ataque al legislador, lo que podría configurar un uso indebido de recursos públicos.
El vehículo fue hallado en un playón dentro del edificio municipal, y ahora la Justicia investiga si hubo complicidad desde el aparato estatal. Se analiza la documentación del contrato entre la empresa y la comuna, y no se descarta una posible causa por malversación de caudales públicos.