5 de julio de 2012

PIDEN QUE EL CRIMEN DE MATÍAS BLANCO NO QUEDE IMPUNE: SE REALIZÓ UNA MANIFESTACIÓN EN EL MUNICIPIO, EN TRIBUNALES Y EN LA COMISARÍA NOVENA

Reclamaron Justicia para el crimen de Matías Blanco

La madre de Matías Blanco, el joven profesor de educación física asesinado, encabezó las manifestaciones para pedir justicia que se llevaron adelante ayer. Los reclamos se dividieron en tres grupos, en la Municipalidad de Quilmes, frente a los Tribunales penales y en las puertas de la Comisaría Novena, seccional policial en cuya jurisdicción ocurrió el asesinato.
 
  
En la comuna local, la madre estuvo desde las 8 de la mañana junto a una amiga, extendieron un pasacalles en la explanada de ingreso al palacio municipal de Alberdi 500 y el pedido de Justicia generó la reacción de los funcionarios comunales. Fue el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, junto a Luis Valenga, abogado personal del intendente Francisco Gutiérrez, quien la llevó a recorrer el Centro de Monitoreo Municipal, oportunidad en la que los funcionarios debieron explicar a la mamá de Matías Blanco el funcionamiento de las cámaras. Posteriormente, fue recibida por el Intendente Gutiérrez en su despacho.

Mientras, en los Tribunales penales los allegados a Matías Blanco se manifestaron en forma pacífica reclamando Justicia, con un pasacalles gigante y entregando panfletos a los ocasionales transeúntes. En tanto, en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 del departamento judicial Quilmes, se siguen recibiendo testimonios que se multiplican alentados por la recompensa de entre 20.000 y 70.000 pesos, ofrecida por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar y detener a los autores del homicidio.
Por otra parte, organizan un acto homenaje para este domingo a las 19 en la esquina de la Avenida Calchaquí y Laprida de Quilmes Oeste.
EL CASO
El 8 de junio pasado, Matías Blanco fue asesinado cuando iba a visitar a su novia, quien lo encontró con un balazo en la cabeza en el interior de su vehículo. El dramático hecho se produjo cuando la víctima, guiaba un VW Gol, oportunidad en la que fue interceptado presuntamente por dos sujetos armados en el cruce de Laprida y Urrestarazu, en el Barrio Parque Calchaquí.