Un comunicado de Garré subraya que Lucas estaba en un lugar "vedado" a los pasajeros
La ministra de Seguridad intentó esta noche cubrirse de eventuales críticas por la demora en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini, subrayando que el joven estaba en un "lugar totalmente vedado" a los pasajeros.
Luego del profundo rechazo social que causaron las declaraciones del secretario de Transporte, Juan pablo Schiavi, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, pareció insinuar cierta responsabilidad de Lucas Menghini Rey en su propia muerte.
Garre emitió un comunicado para confirmar que el cuerpo allado en el tren 57 horas después de ocurrido el accidente es el de Lucas, pero luego se dedicó a elogiar su propia tarea en la búsqueda, para terminar subrayando que el joven estaba en un lugar prohibido para los pasajeros.
Garre señaló que "se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".
"Este reducto -agregó el texto oficial- había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 centímetros entre uno y otro".
Señaló además sin una pizca de autocrítica por el el tardío hallazgo que "siguiendo instrucciones impartidas ayer por la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para contribuir a dar con el paradero del joven desaparecido durante el accidente ferroviario, el jefe de la División Cuartel IV Recoleta, comisario Raúl Abuin, dio con indicios de que entre los restos de la cabina del motorista del cuarto vagón podría haber un cuerpo".
"Por este motivo, solicitó la presencia de personal de la División Sarmiento y realizó una consulta al Juzgado interventor a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien dispuso que concurran los servicios de la Superintendencia de Policía Científica y de la Superintendencia Federal de Bomberos, con la comparecencia de dos testigos", agregó
Y concluyó que "de esta forma se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón" y "se procedió entonces a romper la puerta mediante la utilización de elementos de efracción, luego de lo cual se pudo verificar que en el espacio comprendido entre el tablero de maniobras y la pared que había sido achatada por el impacto, se encontraba sobre el suelo y debajo del tablero un cuerpo sin vida dentro del punto de impacto entre los dos vagones".
Garre señaló que "se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas".
"Este reducto -agregó el texto oficial- había sido totalmente deformado por el impacto entre el tercer y cuarto coche, producto de la incrustación de aproximadamente 60 centímetros entre uno y otro".
Señaló además sin una pizca de autocrítica por el el tardío hallazgo que "siguiendo instrucciones impartidas ayer por la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para contribuir a dar con el paradero del joven desaparecido durante el accidente ferroviario, el jefe de la División Cuartel IV Recoleta, comisario Raúl Abuin, dio con indicios de que entre los restos de la cabina del motorista del cuarto vagón podría haber un cuerpo".
"Por este motivo, solicitó la presencia de personal de la División Sarmiento y realizó una consulta al Juzgado interventor a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien dispuso que concurran los servicios de la Superintendencia de Policía Científica y de la Superintendencia Federal de Bomberos, con la comparecencia de dos testigos", agregó
Y concluyó que "de esta forma se identificó que el cuerpo de Menghini Rey se encontraba dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón" y "se procedió entonces a romper la puerta mediante la utilización de elementos de efracción, luego de lo cual se pudo verificar que en el espacio comprendido entre el tablero de maniobras y la pared que había sido achatada por el impacto, se encontraba sobre el suelo y debajo del tablero un cuerpo sin vida dentro del punto de impacto entre los dos vagones".