27 de febrero de 2012

NUEVA ENTREGA DE LÁMPARAS BAJO CONSUMO EN SAN FRANCISCO SOLANO

El Ministerio de Planificación Federal confirmó la sustitución  de 300 mil lámparas incandescentes en el distrito de Quilmes

En la avenida 844 y 897 de San Francisco Solano, se realizó el reemplazo de lámparas que lleva a cabo el programa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. 
 
La iniciativa promueve el uso eficiente y racional de la energía canjeando en forma gratuita lamparitas incandescentes por unidades de bajo consumo.
El coordinador de Asuntos Institucionales del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), Horacio Schiaffino, compartió la actividad y destacó la organización del Municipio y organizaciones sociales.
“Por cuarta vez estamos haciendo este operativo aquí, con mucho éxito, rondando las 22 mil lámparas y beneficiando a 10 mil familias, usuarios que ya las están usando en sus domicilios”.
“Es el refuerzo de un gran trabajo que se viene haciendo desde hace cuatro años en el país. En Quilmes el recambio supera las 300 mil lámparas. Disminuye la cantidad de incandescentes por otras de mayor eficiencia,   repercute en las boletas de electricidad de los usuarios y nos ayuda a todos los argentinos a utilizar mejor la energía que nos cuesta generar día a día”, afirmó Schiaffino y recordó que hace un año está vigente la ley que prohíbe la comercialización de estas lámparas, excepto las de 25w e inferiores.
El concejal Claudio González compartió la actividad y destacó la participación ciudadana.
“Es muchísima la cantidad de gente que se acerca, tanto aquí como en la avenida Donato Álvarez llevamos adelante esta forma de trabajar, el Municipio con Nación, para llegar a estos lugares y seguir profundizando el modelo de la Presidenta trabajando junto a los vecinos”.