27 de febrero de 2012

ESCRACHE A TECHINT POR EL DESMONTE ILEGAL EN AVELLANEDA

La Asociación Civil Ambiente Sur habla sobre el escrache a Techint

Miembros de organizaciones sociales de Avellaneda y Quilmes nucleadas en la “Asamblea No a la Entrega de la Costa” realizaron el viernes al mediodía un escrache frente la sede de la Multinacional Techint, en Catalinas Norte. 
 
La demostración se efectuó en repudio al desmonte ilegal que la multinacional realiza en la zona costera de Avellaneda, en violación de la Ley 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La Torre Carlos Pellegrini cerró sus puertas que dan a la Avenida Leandro Alem cuando los miembros de la Asamblea se concentraron en el lugar repitiendo el pedido de entrevistarse con Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint y CEO de su principal compañía Tenaris, con sede en Luxemburgo. Un importante operativo de seguridad que incluía vallados había sido montado por la Policía Federal en el Edificio Techint de la Avenida Córdoba, que alberga oficinas secundarias del grupo multinacional. Los manifestantes aprovecharon esta equivocación policial para exponer su denuncia directamente desde las escalinatas de la principal sede del grupo en Argentina.
Según informó el 6 de febrero a la Asociación Ambiente Sur la Dirección Provincial de Recursos Naturales, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), autoridades y técnicos de esa Dirección verificaron a través de una inspección y mensura en el lugar que Techint realizó un desmonte de siete hectáreas y media en la Costa de Avellaneda, en contravención de lo previsto en los artículos 7 y 8 de la Ley 26.331. A pesar de esto desde la Dirección Ejecutiva del OPDS no se han tomado hasta el momento acciones de sanción y remediación, ni se ha obligado a paralizar las actividades de relleno de lo desmontado que se continúan realizando en forma ilegal.