1 de febrero de 2012

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COLEGA DEL MEDIO “QUILMES A DIARIO”, PATOTEADO POR UN EMPLEADO MUNICIPAL EN EZPELETAA OESTE

Un chofer que traslada preventoras a realizar tareas ilegales patoteó a periodista de Quilmes a diario
 
Cuando un periodista de este medio se hizo presente donde los denominados preventores municipales, para comprobar cómo realizaban controles ilegales de tránsito en Ezpeleta, apareció un joven que con actitud patoteril insultó al hombre de prensa y lo desafió a pelear.
 
El hecho ocurrió este martes por la mañana en las inmediaciones de Avenida Centenario y República de Francia de Ezpeleta. Allí había cinco mujeres integrantes de las cooperativas Argentina Trabaja, realizaban tareas que les corresponden a los inspectores de tránsito.
Denuncia
Cuando el periodista de Quilmesadiario se presentó ante las preventoras, quienes visten con ropa similar a los inspectores, les preguntó con qué autorización realizaban la tarea. Una de ellas dijo que era inspectora pero negó identificarse y suministrar su número de legajo.
Actividad ilegal
Ante la presencia periodística, las preventoras demostraron sus nervios pero continuaron con su accionar de detener vehìculos y solicitar documentaciòn. Una de ellas labró un acta pero no la firmó. Todo indica que luego es firmada por una inspectora que sì esta autorizada para infraccionar.
Patotero
Pero a los pocos minutos se hizo presente en lugar una camioneta Peugeot Partner, color bordó, identificada con chapa patente DPR 999. Era conducía por un jóven vestido de particular quien ordenó a las preventoras a no continuar con la actividad y subir al vehìculo.
El joven, con las cinco mujeres a bordo, avanzó y retrocedió varios metros apretando fuerte el acelerador al mejor estilo de los dibujos animados donde los toros toman fuerza.
Insulto
El joven retrocedió hasta donde se encontraba el periodista a quien le preguntò cuàl era su problema. Allì le pidiò una credencial de periodista. El hombre de prensa intentó saludarlo dàndole la mano pero el automovista se negó y no quiso identificarse.
Allì, visiblemente molesto, el jóven insultó al periodista para acelerar bruscamente.
Desafìo a pelear
Cuando el periodista cruzò la calzada para subir a su vehìculo, advirtiò que la camioneta no se habìa retirado y que volvió ràpidamente marcha atrás por la Avenida Centenario. Desde unos 30 metros, exhibía una supuesta credencial y desde allì le hacìa señas al periodista desafiàndolo a pelear a la vuelta.
Se retiraron
Ante la negativa del periodista a continuar con las señas y la discusión, la camioneta se fue raudamente llevándose a bordo a los cinco mujeres preventoras que no habían podido terminar con su tarea ilegal de detener gran cantidad de vehìculos a los cuales, a pesar de problemas detectados, en su mayorìa no se les labra actas de infracciòn.
Denuncia
Las denuncias sobre la actividad ilegal que desempeñan personas de cooperativas, entrenadas especialmente para recaudar por el hermano del director de Trànsito, Daniel Guevara, no son nuevas.
Estas personas, que no son empleados municipales, que no tienen legajo y que no estàn autorizdas para realizar la tarea que hacen, son manejados por el director de Trànsito, PEdro Guevara, su hija Sabrina y su hermano Daniel, con la autorizaciòn del secretario de Gobierno, Raùl Oviedo.
Gutièrrez
Por lo que se sabìa el intendente Gutièrrez había dado órdenes de que los preventores terminen con la actividad ilegal que realizan en la vìa pùblica, y que de hecho originaron muchos problemas, pero todo indica que ni El "Clan Guevara" ni el secretario Oviedo, ignoran las decisiones del jefe comunal y exponen a esas personas a tener problemas por la actividad ilegal que desarrollan.
Guevara ocupado
Un rato despuès del hecho, el director de este medio, acompañado de otro colega, se hizo presente en la Direcciòn de Trànsito para ponerlo en conocimiento del hecho y consultarlo sobre la actividad ilegal que realizan los cooperativistas pero hizo decir que "estaba muy ocupado".