1 de febrero de 2012

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ RESALTÓ LOS AVANCES DEL CONDUCTO PLUVIAL GÜEMES

Gutiérrez destacó el avance del conducto pluvial y obras adyacentes que beneficiarán a  los vecinos del sector Oeste del distrito

El intendente de Quilmes destacó las obras hidráulicas que evitarán los anegamientos de muchos barrios del sector oeste. Las obras estarían terminadas para fines del mes de agosto. Gutiérrez, además destacó el inicio de tareas para brindar cloacas y agua para toda la zona.

 
El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió las obras del Canal Güemes junto al secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hidráulico, Manuel Carracelas.
Gutiérrez destacó el avance del conducto pluvial y obras adyacentes que beneficiarán a  los vecinos del sector Oeste del distrito.
En este marco, el jefe comunal sostuvo que “se esta trabajando muy duro, esperemos que el tiempo acompañe para poder acelerar el ritmo para que se haga más rápida la obra. Los vecinos están muy contentos, porque están viendo el progreso y como se está modificando este barrio en el cual también se está avanzando con las cloacas, a través de una doble intervención del Estado Municipal y Nacional con el tendido de la red de agua y de cloacas, haciendo que el barrio quede totalmente integrado, dejando atrás las preocupaciones que tenían los vecinos de la zona, referidas a la falta de servicios y a las inundaciones” además de agregar que “se trata de una obra muy grande, que va a tener otras obras complementarias como el pavimento que va a dar conectividad hacia las avenidas que van al centro de la cuidad quedando integrado este barrio con el resto de Quilmes Oeste, generando un crecimiento de la ciudad con equidad y con equilibrio para que todos los ciudadanos puedan tener los mismos derechos”.
El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hidráulico, Manuel Carracelas, detalló que el entubamiento y el aliviador pluvial son obras que beneficiarán en forma directa a los vecinos de Quilmes Oeste, desde 12 de Octubre hasta Pellegrini y toda la cuenca hasta Mosconi: “nos faltan ya solo 300 metros de entubamiento, y en el otro frente que ya esta construido se está haciendo ya la acometida del arroyo y la estación de bombeo, para trabajar como aliviador del pluvial sobre el lecho del arroyo. Además estamos hablando con el intendente para realizar una obra complementaria para hacer un solado nuevo sobre la calle 396, entre Perón y 12 de Octubre con una red pluvial paralela para que sea de alto transito, porque allí se esta trabajando sobre el techo del arroyo y por eso pasa que a veces se hunde y como esto, va a quedar prácticamente como una calle alternativa de Camino General Belgrano, debemos garantizar que si el día de mañana hay transito de camiones no se hunda más” agregando que “si el tiempo acompaña, esta obra estará terminada para el mes de agosto”.
Detalle de la obra
La obra consiste en la realización del entubamiento del canal, de unos 760 metros de conducto de 2.25 metros de altura por 7 metros de ancho, más un conducto subsidiario de unos 650 metros de longitud. En este momento se esta realizando la etapa de excavación para el hormigonado del conducto principal.