1 de febrero de 2012

CLAUSURARON UNA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR EN BERNAL OESTE

Clausuraron una antena de Personal ubicada en Fleming y Chaco, de Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo y la Dirección de Evaluación e Impacto Ambiental procedió esta mañana a clausurar una antena de telefonía celular, montada por la empresa Personal, ubicada en la intersección de las calles Fleming y Chaco de Bernal Oeste.

 
“Es lamentablemente tener que decir que es algo típico que se viene produciendo durante los últimos años, que es la modalidad clandestina en las que estas grandes empresas de telefonía celular emplazan las antenas. Quilmes ha generado una ordenanza al respecto que estipula que los sitios donde se emplazan las plantas para la transmisión deben ser lugares aislados del vecindario y no pueden estar en contacto con la gente. En este caso, la empresa Personal, clandestinamente, hizo un montaje de un sitio que está bajo actuaciones de la Justicia de Faltas y como siempre lo hacen, los fines de semana, los viernes a la noche, o los sábados a la madrugada, mostrando el nivel de clandestinidad y de oscuridad con el que hacen estos trabajos es tremendo.” destacó el Secretario de Medio Ambiente Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, quien además agregó que “siempre le decimos a los vecinos que tengan confianza y transmitimos lo que dice la Organización Mundial de la Salud, que es que no está comprobado de que haya un perjuicio hacia la salud por parte del contacto entre las antenas y el vecindario. Los vecinos tienen el derecho a tener temor y respetamos ese temor, pero por otro lado hay una legislación que hay que respetar”.
Otra antena
“Así mismo, estaba ya montando su antena la empresa Movistar en un sitio al lado y con los vecinos ya alertados llegamos y estaban trabajando las grúas y gracias a la movilización vecinal lo hemos logrado parar. Ahora seguiremos en la justicia para lograr el desmantelamiento y el cese final de los movimientos”, dijo Olivares y agregó que “desconocemos si esta antena esta en funcionamiento, lo que si sabemos es que tiene electricidad brindada por la contratista EDESUR que a pesar de ser clandestino le brinda la posibilidad de poder funcionar”.
Clausura
La clausura de esta antena de telefonía celular se lleva a cabo por la violación de la ordenanza 5405/85 Capítulo I Artículo I y la ordenanza 11028/08, procediendo a la Clausura Preventiva del predio en su totalidad, constatando la instalación de una antena para brindar servicio de telefonía celular, sin exhibir acta de Habilitación Municipal ni documentación acreditante para la obra.