1 de diciembre de 2011

FEROZ DESALOJO DE AV. LA PLATA: AYER LOS USURPADORES APEDREARON A VECINOS QUE RECLAMABAN SU DESALOJO. ALLÍ DENUNCIARON ROBOS. HOY INCENDIARON Y DESTRUYERON UN PATRULLERO. HAY HERIDOS

ÚLTIMO MOMENTO: Se desató la guerra en el predio usurpado de Av. la Plata. Hubo enfrentamientos a piedras y balas de goma entre okupas y la policía. Los usurpadores desalojados prometieron “venganza” contra los vecinos

LOS USURPADORES DESALOJADOS  DEL PREDIO DE AV. LA PLATA Y SMITH PROTAGONIZARON SERIOS INCIDENTES TRAS ENFRENTARSE A PIEDRAZOS CON LA POLICÍA DESDE EL PIQUETE QUE MONTARON EN AV LA PLATA Y REPÚBLICA DE FRANCIA. EFECTIVOS DEL GRUPO GAD Y A POLICÍA DISTRITALES RESPONDIERON CON BALAS DE GOMA.

Policía y gendarmería participaron esta tarde del desalojo de unas 120 familias que habían tomado desde hace días un predio en Smith y Avenida La Plata. Cuando iban a ser desalojadas, las 120 familias que habían tomado el lugar incendiaron el lugar. Tras ser barridos por la policía los manifestantes se dirigieron a unas cuadras del lugar, en Avenida La Plata y República de Francia donde montaron un piquete, quemaron gomas y desde ese lugar arrojaron piedras a la policía y destruyeron un patrullero.
Ayer los vecinos habían salido a manifestar su oposición al asentamiento generado en la zona. Quemaron cubiertas y cortaron el tránsito sobre la Av. Smith. El humo generó la reacción de los asentados y la intervención de la policía buscando dispersar a los manifestantes del barrio que reclaman el desalojo de lo asentados.
Hubo lugareños lastimados por balas de goma y vecinos indignados por la refriega que terminaron a los piedrazos con la policía.  Los frentistas del barrio acusan a punteros del Intendente Gutiérrez de estar encabezando la toma de tierras.
Los vecinos afirman que los usurpadores juraron venganza y ahora piden protección por temor a represalias:
Los vecinos sostienen que existe un resentimiento por parte de los okupas a sus protestas, y que fueron manifestadas ayer a través de algunos destrozos que se hicieron en el barrio. "Por una parte estamos contentos por el fallo judicial porque era lo que estábamos buscando pacíficamente, presentando escrito: pero ahora pedimos protección de la jefatura departamental", afirmó un frentista.