30 de noviembre de 2011

SACARON LA CUSTODIA POLICIAL Y CRECE EL NUEVO ASENTAMIENTO DE AV. LA PLATA

Otro importante número de personas se sumó ayer a la toma de tierras ocurrida el último fin de semana largo en Quilmes Oeste

LAS FAMILIAS CON SUS CARPAS Y SUS PRECARIAS VIVIENDAS DE LONA Y MADERA, YA LLEGAN A LA AVENIDA SMITH. SE RECORDARÁ QUE EL ASENTAMIENTO COMENZÓ A GESTARSE EN LA CALLE 401 Y O’HIGGINS.
 

Ayer, la Municipalidad hizo saber extraoficialmente que realizarían un censo en el lugar para conocer las necesidades de los ocupantes y desde la Comuna se dispuso el retiro de la custodia policial. No obstante, la administración Gutiérrez no consideró necesario emitir un comunicado oficial sobre el nuevo asentamiento ocurrido en esa zona de Quilmes Oeste.
Por otra parte, en el Concejo Deliberante se supo que varios de los terrenos ocupados en las últimas horas, acababan de ser recientemente donados a la Municipalidad de Quilmes para ser destinados a un Plan Federal de Viviendas, aunque se desconoce si esta situación abarca a todas las tierras tomadas en el lugar durante el fin de semana largo.
Se recordará que este es el octavo asentamiento que se forma durante los dos últimos años de la gestión del intendente recientemente reelecto, Francisco Gutiérrez. Cinco se dieron junto con la conocida toma del Parque Indoamericano en Capital Federal, uno se conformó en la Ribera sobre la calle 77; y el otro en Bernal Oeste, cerca del Triángulo, en lo que se conocía como “la canchita de Cárdenas”.
Para la Policía lo ocurrido se originó a partir de que dos familias quisieron durante la pasada semana instalarse en unos terrenos que tenían dueño y que éstos aparentemente no estaban dispuestos a vender el predio, por lo que las familias decidieron instalar dos carpas en la vereda esperando a que oficialmente les notifiquen que no se podían ubicar en esas tierras. Según el policía esa presencia generó un efecto contagio por el cual aparecieron otras familias aspirando a ocupar los descampados de la zona.