8 de septiembre de 2011

CHAVANNE ABERTURAS CELEBRÓ SU CINCUENTENARIO

Chavanne Aberturas: Histórico emprendimiento familiar de Quilmes Oeste

 “CHAVANNE ABERTURAS” ES UNA EMPRESA FAMILIAR QUE DESDE 1961 SE ARRAIGÓ EN LA ZONA OESTE DE QUILMES. SIN EMBARGO SU HISTORIA SE REMONTA AL AÑO 1957, CUANDO DON OSCAR ESTEBAN CHAVANNE COMENZÓ (FOTO) CON EL NEGOCIO EN QUILMES CENTRO. HOY SE ENCUENTRA UBICADO EN LA TRADICIONAL ESQUINA DE ZAPIOLA Y CALCHAQUÍ, Y, COMO SIEMPRE, ES ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS, DANIEL Y SERGIO CHAVANNE.

(Escribe Juan Carlos Gallardo) Un quilmeño va por la ruta 2 rumbo a la costa y por el Km. 63 un cartel que te saluda  te parece familiar, sí ¡Chavanne aberturas! Un emprendimiento familiar que expresa el letrero “desde 1961”; en julio cumplieron 50 años con el barrio, la ciudad y las zonas aledañas. Hoy conducido por la atención personalizada de los hermanos Daniel y Sergio Chavanne que nos cuentan que: “en realidad estamos acá en Zapiola y Calchaquí desde 1961, pero la historia comienza mucho antes.” Todo arranca en el año1957 cuando nuestro Viejito, Oscar Esteban comenzó en Quilmes centro, primero en Brown 110 y Suipacha, después paso a Alvear 850 y en 1961 construyo aquí donde estamos. Nos muestra una foto de Oscar en el centro de la pared de la oficina y allí todo se llena de sentimientos, “Un gran laburador”, dicen los hermanos; allí rodeado de fotos Familiares aparece un mural de la cancha de QAC, hinchas desde la sangre siempre fueron  todos juntos a ver a Quilmes;
Daniel recuerda que su Abuelo materno Enrique Vilouta fue el primero en llevarlos a ver su equipo; es un momento muy fuerte porque son muchos los recuerdos que invaden el lugar y  siempre se vivió como Familia; “ser un verdadero hincha de Quilmes no es fácil” nos dicen Daniel y Sergio. Y es así como lo viven, en este gran local de Zapiola y Calchaquí se siente en cada pasillo entre puertas, ventanas, fotos y cuadros, el trabajo unido por el emprendimiento familiar que comenzó Don Oscar Esteban en 1957 colocando vidrios. 
Desde la redacción de la Mirada de Quilmes Oeste los felicitamos vecinos quilmeños por estos 50 años y más de trabajo, ¿quien no tiene una abertura de Chavanne Hermanos? Nosotros aquí en el diario tenemos varias desde hace 26 años, lo que define la calidad del material constructivo y del material humano con que siguen llevando adelante este prestigioso comercio, gracias por pertenecer a la gran “familia Kilme” en esta ciudad de Quilmes.