26 de septiembre de 2011

CARLOS ROJAS ANUNCIÓ SU ALEJAMIENTO DE LAS FILAS DE ABASTO, CON QUIEN AFIRMÓ, TIENE UNA RELACION DE AFINIDAD Y RESPETO

Los resultados de las elecciones primarias del 14 de agosto fueron los detonantes para tomar la decisión de alejarse del dirigente Angel Abasto y formar su propia agrupación    

EL RECONOCIDO DIRIGENTE JUSTICIALISTA CARLOS ROJAS ANUNCIÓ, EN UN PLENARIO EN EL CLUB QUILMES OESTE, LA CREACIÓN DE UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO, EN TANTO QUE CONFIRMÓ SU ALEJAMIENTO DEL SECTOR CONDUCIDO POR ÁNGEL ABASTO, TRAS LA DERROTA ELECTORAL SUFRIDA EL PASADO 14 DE AGOSTO.
 

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes ante un salón principal del club Quilmes oeste colmado de vecinos y seguidores de Rojas, quien -luego que la presentadora hablara de "Vientos de Cambio"- tomó el micrófono y comenzó a brindar un discurso que en su primer parte tuvo como eje principal el agradecimiento, a todos los militantes que trabajaron incansablemente y con una gran ilusión en las elecciones primarias del mes pasado "el grupo político estuvo presente y trabajo" explicó,en tanto que abrió una puerta a los tiempos por venir "estamos intactos, y sigo viendo mucha juventud con ganas de continuar con un proyecto que los represente".

Hasta ese punto del plenario los nombres y reconocimiento a los militantes del sector se hacían oir en medio de cerrados aplausos, pero lo principal estaba por llegar. Y eso ocurrió cuando el ex candidato por el duhaldismo quilmeño anunció que tras más de 25 años de trabajar junto a Ángel Abasto, tomó la determinación de "no pertenecer más a la agrupación que el referente político local comanda.
De inmediato se refirió al proyecto que inicia a partir de ahora y que trata de plasmar a través de una agrupación política nueva que por el momento no tiene denominación pero que aseguró que el cuerpo de abogados que lo integra ya esta trabajando para que en pocos meses pueda convertirse en un partido con características vecinales y no dudó en decir que "éste fue el día más importante" de su carrera política.
Los motivos de la decisión de crear un nuevo espacio lo resumió ante los presentes asegurando que en los últimos tiempos su sector creció con tal magnitud que hubo que tomar una determinación de este tipo resaltando que "la decisión van a ser tomada por todos y no entre pocos" dejando para el final un resumen envuelto en el optimismo que depara su futuro "el tiempo pasa pero la agrupación crece y nosotros buscamos un espacio dentro de la política de Quilmes".
Con Abasto, amistad y respeto
Una vez finalizado el acto, Rojas dialogó con los periodistas y se refirió a su relación con "su padre político", tal como lo definió "tengo un profundo respeto sobre su figura y un agradecimiento a la formación que tuve como cuadro político, pero ahora creemos que tenemos que buscar nuestro propio lugar". En cuanto a las críticas aseguró que como buen peronista "los trapitos se lavan en casa y eso ya lo hicimos dentro del propio PJ, por lo cual dijo que con Abasto continúa teniendo una gran amistad a modo personal".
En cuanto al modo de trabajo de la agrupación indicó que continuarán por los caminos que ya estaban trazando con anterioridad como recorrer los barrio e ir tratando de solucionar el problema a los vecinos.
Finalmente, dijo que el nuevo espacio político esta abierto a los vecinos y que será multipartidario y que el único requisito es querer trabajar para que los quilmeños puedan mejorar.
En tanto que aún no hay una intención de apoyo a los candidatos que se presentarán el próximo 23 de octubre.