Se iniciaron obras cloacales en la zona comprendida por Amoedo; calle 382; San Mauro Castelverde y Calchaquí de Quilmes Oeste
EL JEFE COMUNAL DIALOGÓ CON LOS VECINOS Y DESTACÓ LA NECESIDAD DE SEGUIR REPARANDO, CONSTRUYENDO Y HACIENDO OBRAS EN LOS BARRIOS OLVIDADOS. “LOS VECINOS TIENEN MEMORIA, MUCHOS DE LOS CANDIDATOS OPOSITORES YA FUERON GOBIERNO. ¿QUÉ PASÓ QUE NUNCA VINIERON POR ACÁ Y NI SIQUIERA SE ACORDARON QUE EXISTÍA EL BARRIO? LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES REPARAR ESE OLVIDO”, DIJO GUTIÉRREZ.
“Iniciamos el trabajo de cloacas en esta zona de Quilmes oeste, que hace muchos más de 50 o 60 años viene reclamando los servicios cloacales”, aseguró Gutiérrez, quien se comprometió a que luego de la finalización de las obras de cloacas, se realizarán los asfaltos pendientes en la zona.
“Venimos a ratificar el compromiso con los vecinos de que una vez terminada la obra de cloacas, la apertura de calles, cruces de caños y demás, vamos a iniciar la obra de asfaltos, para que todo el barrio quede integrado a la red de pavimentos con salida a Calchaquí; 12 de Octubre y Amoedo. La gente se va a poder comunicar sin ningún inconveniente y sin tener problemas cuando llueve”, dijo Gutiérrez.
Cumplir un compromiso
El intendente de Quilmes precisó que la obra de red colectora, que tiene una inversión de 1.020.000 pesos y 1.200 metros lineales de cañerías, es realizada a través de la cooperativa Pellegrino. La presidenta de la cooperativa de trabajo indicó el buen avance de la obra “en 2 meses estaríamos concluyendo estas 11 cuadras que van por doble colectora, recién iniciamos esta semana y ya estamos terminando una cuadra”.
Obra de red colectora cloacal domiciliaria
Manuel Carracelas, titular del área de Agua y Cloacas, detalló que la obra de extensión de red cloacal, Amoedo y otros, beneficiará en este sector a 650 habitantes y forma parte del módulo anexo que realizaron en Calchaquí y Chaco, conformando un total de 3.000 mts de cañerías.