1 de agosto de 2011

DENUNCIAN DELICADA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL IRIARTE DE QUILMES

“En el Iriarte los pacientes quedaron sin comer”

UNA MUY GRAVE SITUACIÓN SE VIVIÓ HOY EN EL HOSPITAL ISIDORO IRIARTE DE QUILMES, YA QUE TODOS LOS PACIENTES INTERNADOS SE QUEDARON SIN COMER DEBIDO A LA DESAFECTACIÓN DE LA EMPRESA "SKY CÁTERING", QUE TERCERIZABA EL SERVICIO DE COCINA EN EL NOSOCOMIO. RECIÉN PASADAS LAS 14, Y ANTE LOS RECLAMOS GENERALIZADOS, COMENZARON A DAR ALIMENTOS EN FORMA PROVISORIA.
 
Esta decisión ya había desatado la protesta de los trabajadores de la empresa, que habían quedado en la calle con sueldos y cargas sociales adeudadas.
Esta empresa fue denunciada por los trabajadores, quienes la vinculan con el propio sindicato gastronómico (UTHGRA), lo que justificaría la falta de defensa frente a los despidos.
La nueva empresa concesionaria del servicio no garantizó la alimentación de los pacientes y, según denunciaron los trabajadores, tampoco incorporó al personal despedido por Sky Cátering. Ahora, en medio de la tensión, se discute el destino de ese personal.
Todo ello demuestra que la política de precarización laboral mediante la "tercerización de servicios" que deberían ser brindados por personal estatal, no sólo afecta los derechos de los trabajadores sino que descarga las consecuencias de la misma sobre los más débiles, que, lejos de ser protegidos pagan injustamente el vaciamiento del hospital público.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA, presentes permanentemente en el hospital, se discuten acciones gremiales para exigir que se revierta esta situación.