Los incidentes de fin de año dejaron un saldo de un muerto y cinco y incendio y varios heridos
AL IGUAL QUE EN LA MADRUGADA DEL 25, ANOCHE, DURANTE LOS FESTEJOS DE AÑO NUEVO, LA PIROTECNIA FUE LA QUE DIO ORIGEN A VARIOS FOCOS DE INCENDIO EN EL DISTRITO. LOS LLAMADOS "GLOBOS AEROSTÁTICOS" FUERON PRINCIPALMENTE LOS CAUSANTES DE AL MENOS CINCO INCENDIOS DE PASTIZALES Y UNA CASA DE FAMILIA.

En tanto, los bomberos de Quilmes y Bernal tuvieron un comienzo de año difícil por quema de pastizales a raíz de la caída de elementos de pirotecnia en la zona oeste quilmeña pero que no tuvieron mayor relevancia mientras que en Bernal se prendió fuego una pileta de lona en una vivienda en la que no se encontraban sus moradores.
Similar situación y mismo motivo fue el que provocó también siniestros en terrenos ubicados en Laprida y Necochea, Mozart y Garay, 842 entre 889 y 891 y el mencionado en el predio del Parque Industrial Quilmes.
La tarea de los bomberos se completó también con el trabajo en una casa de familia en Mitre y Primera Junta, donde la pirotecnia hizo arder la membrana de la propiedad, foco de incendio que fue rápidamente combatido por los bomberos de Quilmes.
Por otra parte, un lamentable hecho de sangre se vivió en Villa Argentina, donde por hechos que se están investigando a cargo de la seccional tercera, al menos un sujeto en la intersección de las calles Bahía Blanca y Torcuato de Alvear le pegó un tiro en la cabeza a la víctima de 31 años alrededor de las 2 de hoy. De acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales, el móvil del asesinato sería por un ajuste de cuentas entre las partes; a raíz del hecho de sangre intervino la fiscalía de turno del Departamento Judicial local junto a personal del Destacamento Villa Argentina, por estas horas se está trabajando intensamente para dar con el o los autores del homicidio.
Asimismo al hospital Iriarte ingresaron dos jóvenes con heridos de arma blanca tras una pelea originada en Avenida La Plata y Lamadrid en inmediaciones de locales bailables de la zona; si bien los heridos se encuentran fuera de peligro debieron ser asistidos por los facultativos del nosocomio ya que las heridas son de mediana consideración.