6 de octubre de 2010

H.I.J.O.S. QUILMES DENUNCIA Y RECLAMA

Quieren pintar un mural en uno de los paredones de la DDI, pero no lo autorizan 

“EL JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE EN EL MARCO DEL ACTO CONVOCADO POR NUESTRA AGRUPACIÓN PARA RECLAMAR QUE EL POZO DE QUILMES SE CONSTITUYA EN CASA DE MEMORIA Y DIGNIDAD, Y AL QUE ASISTIERON NUMEROSOS ORGANISMOS DE DDHH Y AGRUPACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES, FUE PINTADO UN MURAL QUE REPRESENTABA SIMBÓLICAMENTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR. 

Precisamente porque todos sabemos que ese lugar condensa lo más tenebroso de los crímenes de Lesa Humanidad en Quilmes, quisimos evitar con el MURAL que esas paredes se cubrieran de insultos y agresiones.
EL MURAL DEL GORILA SIN GORRA ENCADENADO Y RODEADO POR SILUETAS DE LAS VICTIMAS A LO LARGO DE LOS 50 METROS DEL FRENTE era un simbolismo muy claro, como puede verse en las imágenes adjuntas o en www.hijosquilmes.blogspot.com.
Sin embargo el Mural fue borrado al día siguiente, por lo cual hemos solicitado al Concejo Deliberante que autorice la realización de un MURAL en el edificio  de Allison Bell y Garibaldi,
A fin de aunar voluntades para lograr dicha autorización, las personas, agrupaciones u organismos que quieran adherir, pueden hacerlo adjuntando nota a la ya entregada con Nº  27071 ingresada el 23/09/10  en la Presidencia del HCD de Quilmes”. 

Desde ya agradecemos su difusión.

               H.I.J.O.S. Quilmes

Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio.