Ocurrió en la puerta del domicilio del joven policía, ubicada en Lafinur y 387
UN EFECTIVO DE LA POLICÍA FEDERAL QUE SE DIRIGÍA A SU DOMICILIO EN EL PARTIDO DE QUILMES OESTE FUE SORPRENDIDO -PASADAS LAS 22 DE AYER- POR DOS MOTOCHORROS CON FINES DE ROBO, ORIGINÁNDOSE UN CORTO ENFRENTAMIENTO DURANTE EL CUAL LOGRÓ PONER EN FUGA A LOS MALVIVIENTES, QUE ERAN INTENSAMENTE BUSCADOS POR EFECTIVOS DE LA COMISARÍA NOVENA. PESE AL TIROTEO, EL POLICÍA -QUE ESTABA DE CIVIL Y FRANCO DE SERVICIO- RESULTÓ ILESO.
Fue entonces que el joven se dio a conocer como policía y les impartió la voz de detención, originándose un forcejeo y luego un enfrentamiento armado, durante el cual los motochorros huyeron a gran velocidad.
Alertados por los vecinos, arribaron al lugar efectivos de la comisaría novena de Quilmes (FOTO), al tiempo que se realizó un operativo cerrojo en los alrededores; también se procedió al secuestro del arma del efectivo de la Federal y la Policía Científica realizó peritaciones en el lugar del tiroteo.
El hecho fue caratulado como tentativa de robo y abuso de arma, quedando las actuaciones a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, se trataba de encontrar y detener a los motochorros, ya que pese al amplio operativo cerrojo implementado no pudieron ser ubicados.