8 de mayo de 2010

Investigan violento episodio en barrio Parque Calchaquí

UN MATRIMONIO Y TRES AMIGOS VIVIERON MOMENTOS DE SUMA TENSIÓN, CUANDO FUERON SORPRENDIDOS POR INDIVIDUOS QUE SE LLEVARON DINERO, EFECTOS Y DESPUÉS LES DISPARARON. EL HECHO ES INVESTIGADO POR LA SECCIONAL NOVENA DE QUILMES.

Si bien no trascendió mayor información, sí se pudo confirmar en la víspera a través de allegados a la pesquisa el mal momento vivido en la madrugada de ayer por un matrimonio y por tres amigos en plena vía pública, cuando fueron sorprendidos por delincuentes armados que si bien no les robaron una camioneta, se llevaron todos sus valores y efectos personales y para cubrir la fuga les efectuaron varios disparos. El hecho es investigado por la seccional novena del distrito (Barrio Parque Calchaquí) y también se dió participación a la DDI Quilmes.
El hecho se produjo a las 3.15, cuando el dueño de casa y su mujer se disponían a ingresar con la camioneta de su propiedad, una Toyota Hilux (patente GUO-383) a su domicilio y sostuvieron una charla con tres amigos en la vía pública.
Mientras esto acontecía, todos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados con fines de robo, que circulaban en un vehículo.
Las víctimas pensaban que los sujetos tenían intensiones de sustraerles la camioneta, pero eso no sucedió, sino que los desconocidos procedieron a llevarse todos los valores del matrimonio y de sus amigos; de esa manera se apoderaron de dinero, de alhajas, de teléfonos celulares y también de distintos elementos personales.
Una vez obtenido el botín, los individuos antes de emprender la fuga efectuaron varios disparos contra la camioneta del matrimonio y solamente por milagro los proyectiles no impactaron en las víctimas.
Apenas ocurrido el grave episodio tomó intervención la seccional novena de Quilmes, que procedió a realizar un operativo cerrojo en los alrededores, con resultado negativo.
Posteriormente, en la comisaría con sede en Barrio Parque Calchaquí (Quilmes Oeste) se asentó la denuncia policial, la que en una primera instancia fue caratulada como "robo, abuso de arma y lesiones".