20 de marzo de 2010

Para No Olvidar: Se cumplió un año del lamentable asesinato del farmacéutico Eduardo Fortier

AYER, 19 DE MARZO, SE CUMPLIÓ UN AÑO DEL CRIMEN QUE CONMOVIÓ A LA COMUNIDAD DE QUILMES OESTE, Y QUE LA MOVILIZÓ EN UN UNÁNIME RECLAMO DE SEGURIDAD.

Eduardo Fortier, titular de la Farmacia Pérez, fue asesinado durante un intento de robo cerca de su casa en Bernal. La crónica de la época señala que el hecho de sangre ocurrió poco antes de las 22, cuando el comerciante llegaba en su auto a su casa de la calle Boedo 219, y fue sorprendido por varios ladrones.
Fuentes policiales informaron que el farmacéutico tomó un arma calibre 45 que guardaba en su Peugeot 307 y se enfrentó a tiros con los ladrones. Eduardo Fortier, de 54 años, cayó herido y sus atacantes escaparon. La víctima fue trasladada al Hospital de Quilmes donde murió cuando era intervenida quirúrgicamente.
MARCHAS:
Si bien el crimen ocurrió en Bernal, los que se movilizaron fueron los vecinos de clase media de Quilmes Oeste, y la farmacia de la calle Andrés Baranda y Carlos Pellegrini, fue el epicentro de tres marchas muy concurridas, que derivaron en un pedido del intendente Francisco Gutiérrez, para que sume personal de la Gendarmería Nacional a la policía en el control del delito.