12 de diciembre de 2009

MARIO SAHAGÚN REPUDIÓ LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA SEDE DEL LEGISLATIVO LOCAL

Repudio a los hechos de violencia perpetrados contra el Concejo Deliberante quilmeño:
“Ante los hechos sucedidos durante la mañana de hoy en el Palacio Municipal y particularmente en las instalaciones del Concejo Deliberante, en las que un grupo movilizado por las filas del jefe comunal asumió actitudes violentas contra representantes elegidos por el mandato popular, empleados públicos y bienes de propiedad de los contribuyentes; es necesario marcar desde éste Cuerpo, el más absoluto de los repudios.
La razón que se invoca por métodos violentos, jamás es razón. Es a lo sumo fanatismo, falta de respeto al normal funcionamiento de la democracia, y una tendencia peligrosa que siempre termina lesionando la esencia misma del sistema que tanto nos ha costado construir.
Apelamos una vez más a que los sectores que han sido honrados con la responsabilidad Ejecutiva, no utilicen las herramientas que deben servir para gestionar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, para actos de atropello institucional.
No somos los concejales ni quienes circunstancialmente ejercemos la conducción del Cuerpo, en última instancia, los más perjudicados. Nuestra condición es apenas la de mandatarios. Son si, quienes han elegido democráticamente el pasado 28 de junio un cuerpo legislativo con diversidad de ideas, aquellos a quienes el Ejecutivo no respeta, en lo que no parece otra cosa que una malsana concepción totalitaria del ejercicio del poder.
Una vez más, invitamos al señor Intendente y sus representantes, a respetar la sabia dinámica de la democracia, respetando las instituciones e investiduras de quienes las integran.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES
Mario Sahagún-Presidente”