El 29 de agosto se cumplen 48 años desde que un niño de 3 años, al que llamaron Omar, fue encontrado solo en las calles de Quilmes. En esta fecha conmemorativa, su hijo Matías encabeza una conmovedora búsqueda para reconstruir la historia de su padre, Ezequiel Omar Bianchi, y encontrar a sus abuelos paternos. La familia busca honrar la memoria de Omar, quien falleció sin conocer su identidad de origen.
La historia de Omar
https://www.youtube.com/shorts/nyc0uYoCRX8
El 29 de agosto de 1977, cerca del mediodía, un niño de aproximadamente 3 o 4 años fue encontrado solo en la calle Mendoza, entre las calles 808 y 809 del barrio La Paz, en Quilmes. Había bajado de un micro de la línea 373 que conectaba Lanús con Quilmes. Aunque muchos vecinos entendieron que su nombre era "Omar", nadie apareció a buscarlo.
Tras ser llevado a la Comisaría de La Cañada y pasar un tiempo con una familia del barrio que lo cuidó, en 1978 fue adoptado por el matrimonio platense Bianchi. Estudios médicos establecieron su fecha de nacimiento el 10 de diciembre de 1973.
De niño, Omar llegó a relatar que la policía había entrado a su casa y que su papá le dijo "corre y tómate un micro". También mencionó que su mamá se llamaba algo así como "Vivas" y que tenía un hermano menor apodado "Bocha".
Llamado a la solidaridad
Hasta el día de hoy no se ha podido esclarecer qué ocurrió ese 29 de agosto de 1977, ni si alguien buscó a un niño llamado Omar. Matías, su hijo, busca desesperadamente reconstruir la historia de su padre y conocer la identidad de sus abuelos.
"Quisiera saber quiénes fueron los padres de mi papá, es decir mis abuelos, y qué ocurrió con él", expresa Matías.
Si tenés información o algún dato que pueda ayudar en esta búsqueda, por favor comunícate con el Registro de Personas Desaparecidas.
👆 Mirá su historia completa en el video y ayúdanos a compartir hasta llegar a quienes puedan tener un dato.