El espacio SOMOS Buenos Aires en Quilmes lanzó una propuesta concreta: que los vecinos que sean víctimas de casos de inseguridad no abonen la tasa de seguridad que dentro de la tasa municipal general deben pagar cada mes. El proyecto prevé eximiciones por robos en viviendas, en comercios y en automotores. “Si es Estado no puede cuidar, no puede cobrar por eso”, explicaron.
La Lista que encabeza Tatiana Sanabria Sicco, y secundan Gustavo Filaretti, Eyleen Vigilanco y Agustin Amanquez; propone un esquema concreto de quita que incluye:
“Robo en domicilio dentro del radio de Quilmes: eximición de pago del proporcional de tasa por 12 meses. Robo en comercio: eximición del 15% de todas las tasas de carácter comercial que abone por espacio de 6 meses. Robo automotor: a todo vecino quilmeño que le roben su vehículo y posea domicilio en Quilmes, la eximición del proporcional de la tasa de seguridad dentro de la tasa general que abona por su domicilio por espacio de 6 meses. Ante robo parcial (neumáticos, estéreos), la eximición operara por tres meses. En estos casos en particular, la acreditación del hecho se hará solo vía denuncia a los respectivos seguros.”
Los titulares de la lista, Tatiana Sanabria Sicco, Gustavo Filaretti y Eyleen Viglianco, sostuvieron que el proyecto “Es nuestra principal prioridad” a la hora de llegar al Concejo Deliberante.
SOMOS Buenos Aires en Quilmes se identifica con la lista 2204, el color rosado y un lema: “Estamos afuera de los dos extremos que son el camporismo y el mileismo”.